Enfrentamientos en cárcel de Villahermosa deja 9 heridos
Los reclusos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario del Valle y al Primitivo Iglesias Fuentes del Inpec informaron www.90minutos.co que la riña entre dos grupos de reos dentro del penal se desencadeno en horas de la tarde en el patio dos, dejando como resultado varias personas heridas con arma blanca, una de ellas de gravedad. […]
Los reclusos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario del Valle y al Primitivo Iglesias Fuentes del Inpec informaron www.90minutos.co que la riña entre dos grupos de reos dentro del penal se desencadeno en horas de la tarde en el patio dos, dejando como resultado varias personas heridas con arma blanca, una de ellas de gravedad. […]
Los reclusos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario del Valle y al Primitivo Iglesias
Fuentes del Inpec informaron www.90minutos.co que la riña entre dos grupos de reos dentro del penal se desencadeno en horas de la tarde en el patio dos, dejando como resultado varias personas heridas con arma blanca, una de ellas de gravedad.
El director de derechos humanos de la personería Juan Carlos Quintero confirmó que los internos se enfrentaron con armas corto punzantes y que los más graves fueron remitidos a centros médicos de la ciudad, otros fueron estabilizados dentro del penal. "primero nos informaron de mucho movimiento de ambulancias que entraban y salían de la cárcel, en un comienzo se pensaba que era un motín, posteriormente la personería confirmó que se trató de una riña entre internos donde nueve resultaron heridos con armas blanca. Uno de los heridos tuvo que ser remitido al HUV debido a la gravedad de las heridas. Otros de los internos lesionados están siendo atendidos en la enfermería del penal", puntualizó Quintero.
Por otra parte, en el área de urgencias del HUV señalaron que el preso atendido fue identificado como Oswaldo Hernández Jimenez de 40 años, quien ingresó al centro hospitalario con múltiples heridas con arma blanca, su pronóstico es reservado.
Para tranquilidad de los familiares, especialmente quienes hacían visita en ese momento en la cárcel de Cali, el Inpec informo que la situación ya había sido controlada.
Una empresa de ambulancias de Cali denunció el robo millonario que sufrieron en los últimos días por supuestos extrabajadores.
En los videos de cámaras de seguridad se ve como un grupo de personas entran al lugar sin forzar la puerta y sin dañar nada, ingresando con llaves y con uniformes.
En 15 minutos, los delincuentes se llevaron desfibriladores, ventiladores, bombas de infusión, pantallas y más equipos, los cuales subieron a dos carros que los esperaban afuera.
El costo de todos los elementos, con los cuales trabajaban día a día, es de más de $200 millones. Al parecer, las personas que robaron a la empresa son exfuncionarios, ya que contaban con los uniformes.
Las víctimas hacen un llamado a la ciudadanía a no comprar estos elementos, ya que estarían incurriendo en el delito de receptación.
La Policía Metropolitana de Cali presentó el cartel de las personas más buscadas en la ciudad por los delitos de hurto y homicidio. Se trata de 14 personas, de los cuales ya hay dos capturadas.
De acuerdo con el subcomandante de la Policía, Coronel Wilson Javier Parada, las personas que se encuentran en dicho cartel “vienen afectando a los ciudadanos en su vida e integridad personal”.
“De estas 14 personas, una de ellas, está siendo buscada por feminicidio, 10 por homicidio y 3 por hurtos”.
Coronel Wilson Javier Parada, subcomandante de la Policía de Cali.
Cabe resaltar que, de dos personas que figuran en el cartel, fueron capturados por homicidios. Se trata de Omer Alejandro Uzcátegui Pirela, un joven de 18 años, quien pertenecería a una estructura delincuencial en la comuna 9; y Andrés Camilo Manrrique Villamil, de 28 años, quien fue capturado en flagrancia por porte ilegal de armas y tenía una orden de captura por el delito de homicidio.
“Estamos con este cartel de los más buscados ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones de pesos”.
Coronel Wilson Javier Parada, subcomandante de la Policía de Cali.
En el marco del Plan Choque 360 contra el homicidio, las autoridades destacan que:
“En desarrollo a nuestras operaciones contra el homicidio ya llevamos 376 capturas en lo que va corrido del año, de ellas aportan el 40% de esclarecimiento de este fenómeno criminal. Así mismo, reportamos 22 días calendario sin tener homicidios de la ciudad, 961 armas de fuego han sido incautadas y 655 armas traumáticas”.
Coronel Wilson Javier Parada, subcomandante de la Policía de Cali.
El pasado 14 de septiembre, las autoridades realizaron un atroz hallazgo que consternó a los habitantes de Palmira. De acuerdo con lo dicho en su momento, el cuerpo de una mujer fue encontrado dentro de un carro de mercado, envuelto entre sábanas.
Tras esto, las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes y hace pocas horas se conoció que pudieron dar con el paradero del sujeto que habría asesinado a la mujer. Este, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.
“En la madrugada del 14 de septiembre, cuando ya había cometido el homicidio, usted se dedicó a preparar todo para ocultar los elementos materiales probatorios que lo pudieran señalar como el homicida. Trató de limpiar la escena y ocultar todos los elementos que utilizó para matarla, lo que constituye un delito”.
Por su parte, Sandra Eugenia González Mina, directora seccional de la Fiscalía en Cali, indicó que, según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el homicidio ocurrió el pasado 12 de septiembre, pero el cuerpo fue encontrado el 14.
“La víctima, una mujer de 53 años de edad, era vendedora ambulante y su homicidio se produjo de manera violenta en el barrio Las Delicias, de Palmira”.
Añadió la Directora de la Fiscalía.
La funcionaria también contó que dos días después del crimen, el cadáver fue encontrado frente a una casa abandonada en el barrio Palmas de la Italia.
En cuanto a las hipótesis de este crimen, El País conoció que el Fiscal del caso indicó que, entre la víctima y el hombre, se “habían generado una discordia porque la dama tenía unos perros que le molestaban a Juan Ángel Gómez Chavarro, lo cual motivó una enemistad entre ellos dos a tal punto que el pasado 1 de septiembre la señora lo había denunciado por lesiones personales”.
“Los problemas continuaron y fue así como esa noche del 12 de septiembre, entre las 9:30 y las 11:00 de la noche; el presunto victimario ingresó al inquilinato insultando a la señora y se presentó una discusión. Los demás inquilinos se escondieron en las alcobas y en un momento se escuchó un fuerte golpe de Juan Ángel contra la mujer”.
Se escucha en el audio.
Asimismo, continúan diciendo que “a partir de ese momento, y de acuerdo con lo que dice Medicina Legal, el hombre le fractura a su víctima varios huesos del rostro, lo que ingiere que la habría golpeado con puños sobre su cara y, al final, cuando la mujer ya estaba vencida, procedió a introducirle bolsas plásticas en la boca”.
Finalmente, se conoció que la muerte de la mujer fue por asfixia mecánica o “muerte por sofocación”.
Sandra Eugenia González, directora de la Fiscalía en Cali, enfatizó en que “el cuerpo fue hallado el 14 de septiembre. En tan solo cuatro días logramos obtener orden de captura contra este presunto responsable, quien fue imputado por los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo, con el delito de ocultamiento, alteración y destrucción de elementos materiales probatorios”.
Asimismo, la funcionaria dijo que, tras la contundencia de los materiales probatorios presentados ante la Fiscalía General de la Nación; el presunto responsable identificado como Juan Ángel Gómez Chavarro, aceptó los cargos por lo que se le dictó medida de detención intramural.