viernes, septiembre 24 2021

.

Hallan cocaína y marihuana en cartuchera de menor de edad en colegio de Cali

A la madre de la menor se le impuso un comparendo conforme al artículo 140 del Código de Policía, por porte de sustancias prohibidas en espacio público.

Hallan cocaína y marihuana en cartuchera de menor de edad en colegio de Cali
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

En cumplimiento de los operativos que se realizan en Cali en el marco del Plan Fortaleza, la Policía Metropolitana de Cali comenzó a ejecutar varios planes de vigilancia y control en diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Ante eso, el pasado jueves 15 de marzo se llevó a cabo uno de estos procedimientos en donde se halló a las afueras del colegio Santa Librada, en el sur de Cali, el caso de una menor de 15 años, quien entre sus pertenecientes, portaba droga con el fin de venderla dentro del plantel, según dijeron las autoridades.

Con el ánimo de realizar el respectivo procedimiento, el hecho fue notificado a la madre de la menor a quien se le impuso un comparendo, conforme al artículo 140 del Código de Policía, por porte de sustancias prohibidas en espacio público.

Vea también

Instituciones educativas y Alcaldía firman pacto para mejorar movilidad en el sur

Entre el material decomisado por los agentes de la Policía se le encontró al menor, ocho pastillas de clonazepam, seis papeletas de cocaína y dos cigarrillos de marihuana, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por el momento, la institución educativa en donde se llevó a cabo el operativo del Plan Fortaleza efectuó un seguimiento y activó la ruta de atención aplicada a estos casos; mientras la menor sorprendida con este material recibe atención psicológica.

Habla la rectoría de la institución educativa

La rectora de la institución educativa Santa Librada, Mónica Gutiérrez, aseguró que la sede se encuentra en una zona que es lugar de expendio y venta de sustancias psicoactivas.

“Es triste que los estudiantes deban transitar por este sector en donde les venden drogas o los invitan a hacer parte de estas actividades”, aseguró Gutiérrez. “Hay hasta situaciones de acoso”.

Le puede interesar:

Padre de menor dice que denuncias contra rector de colegio Inem son ciertas, pide justicia

La representante del colegio señaló que, junto con la comunidad del sector, han solicitado a la Policía Metropolitana de Cali que realice un acompañamiento especial en las horas de ingreso y salida para evitar este tipo de situaciones.

Además, en encuentro con la Alcaldía se ha discutido la posibilidad de instalar una CAI en la zona. “Hoy nos enfrentamos a tráfico o suministro de drogas psiquiátricas en pastillas o en gotas. Esto genera situaciones muy complicadas en la salud de los estudiantes”, manifestó.

Lea también

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 13 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas