Icono del sitio

¡En su cumpleaños! Periodista caleña fue amenazada con un arreglo de flores fúnebre

¡En su cumpleaños! Periodista caleña fue amenazada con un arreglo de flores fúnebre

Foto: Tomada de redes sociales

En los últimos días, han circulado panfletos con amenazas contra líderes sociales; participantes en el Paro Nacional, defensores de los Derechos Humanos, excombatientes de las Farc, entre otros.

Estas intimidaciones han circulado a nombre de las llamadas autodefensas gaitanistas de origen paramilitar.

Tras esta situación, la Alcaldía de Cali anunció que iniciará una ruta de paz; con el fin de enfrentar esta situación.

Ahora, estas amenazas han llegado hasta María Isabel Cortés, periodista y gestora social; quien además ha sido productora y comentarista en medios audiovisuales, digitales y televisivos en Cali y Bogotá.

Lea también: Dos policías fueron atacados en vía pública en Policarpa, Nariño

Actualmente, María Isabel Cortés trabaja en el Canal 2 de Cali, al que está vinculado el hoy representante a la Cámara, José Alberto Tejada; quien fue reconocido por el cubrimiento que hizo en el Paro Nacional 2021.

Cabe resaltar que el año pasado, la periodista recibió algunas amenazas en medio del cubrimiento del Paro Nacional 2021.

Este asunto se volvió aún más crítico la semana pasada, cuando se encontraba celebrando su cumpleaños en su casa al sur de Cali.

Le puede interesar: Policía de Cali recapturó a 11 de los presos que se fugaron de estación La Flora

Hasta el lugar, llegó un ramo floral fúnebre a nombre de la comunicadora. “Sentido pésame. La acompañamos en su dolor”, se lee en la tarjeta.

En el recibo del almacén de flores ubicado en el centro de Cali, aparece que el pedido fue realizado por un hombre; que pidió rosas con crisantemos por un valor de $60.000.

Frente a esto, el representante a la Cámara, José Alberto Tejada, indicó que “el asedio a líderes de PR Cali continúa y las amenazas a periodistas y líderes sociales igual. La periodista y gestora social del Canal 2 Cali, Isabel Cortés, también ha sido amenazada de forma grave, incluyendo a su esposo e hijos pequeños”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: