Icono del sitio

En libertad enfermera acusada de homicidio de Policía durante Paro Nacional en Cali

En libertad enfermera acusada de homicidio de Policía durante Paro Nacional en Cali

Foto: Pantallazo redes sociales

Autoridades dejaron en libertad a enfermera que era investigada por la muerte de un Policía durante el paro nacional 2021 en Cali.

Según las investigaciones, al patrullero lo asesinaron y lo arrojaron al río Cauca. Al parecer, había sido Carolina Montaño, una enfermera que atendia a heridos durante el paro en Cali.

La mujer quedó libre por vencimiento de términos, pero sigue el juicio que definirá si es culpable o no del homicidio del Policía.

Artículo relacionado

En una entrevista al medio de comunicación ‘Hecho en Cali’, Montaño aseguró que se unió a la Misión Médica del Paro porque quería ayudar a los heridos y apoyar las manifestaciones.

Montaño aseguró que estaba cerca del sitio de protesta cuando escuchó un ruido y se dio cuenta que había una persona herida. Muchos testigos en el lugar aseguraban que era un Policía, por eso Carolina Montaño pidió a las personas en el sitio que no se acercaran al uniformado ya que era un asunto grave.

En medio de ese momento, personas desconocidas comenzaron a disparar y se llevaron al Policía.

Vea también: Asesinan a tres personas en un establecimiento comercial en Cúcuta

El abogado de Montaño, Alberto Bejarano, anunció que su libertad había sido por vencimiento de términos porque no se ha podido comprobar nada a los detenidos y se le vulneraron los derechos a una mujer y madre.

Además, Luis Felipe Sánchez, quien estuvo en la cárcel de Villahermosa, también fue dejado en libertad por un juzgado y se sostiene que no tiene relación con los mismos hechos. 

Carolina Montaño estuvo en la cárcel de Jamundí, donde hizo ver las dificultades que pasan las mujeres detenidas en ese sitio, donde el asunto empieza por la escasez de agua.

Artículo relacionado

Estos fueron los hechos durante el paro

El pasado 3 de junio de 2021, el patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez, se desplazaba en su moto sobre la avenida Ciudad de Cali con carrera Primera; cerca de un sitio de protesta en el norte de Cali.

Según la Policía, el patrullero iba de civil, pero varias personas lo interceptaron y lo obligaron a detenerse. Al parecer, allí fue donde lo hirieron.

Vea también: Asesinan a firmante de paz en el corregimiento de Costa Rica en Ginebra, Valle

Tres días después el cuerpo del hombre de 33 años fue hallado en el río Cuaca con señales de tortura con arma blanca y de fuego y en ropa interior, con una camisa azul y blanco y con una solo zapato. Además, su moto fue encontrada quemada en la terminal de Paso del Comercio.

Tres semanas después la Fiscalía capturó a Montaño y otras 3 personas por la presunto tortura y homicidio del patrullero, Carlos Andrés Rincón Martínez.

“Labores investigativas permitieron identificar a los detenidos como presuntos integrantes de la autodenominada 'Primera línea', del sector del Paso del Comercio en Cali”.

Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

Artículo relacionado

La Fiscalía sostiene que los detenidos al verificar que se trataba de un miembro de la Fuerza Pública lo llevaron al sitio conocido como Punto Cero, donde estaba un contenedor y barricada en la vía Cali – Palmira.

Los cuatro preseunto responsables fueron señalados de tortura, homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones; y desaparición forzada.

El 30 de junio de 2021 dos de los cuatro detenidos, uno de ellos Montaño, quedaron bajo detención domiciliaria. Pero el 5 de octubre de ese año se les dictó la captura en prisión.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: