Icono del sitio

Capturan en Tumaco a uno de los hombres de confianza de Guacho, alias El Perro

Capturan en Tumaco a uno de los hombres de confianza de Guacho, alias El Perro

Uno de los hombres de mayor confianza de alias Guacho fue capturado este miércoles 26 de septiembre en zona rural de Tumaco, Nariño, tras varios días de seguimiento. Conocido como ‘El Perro’, Diego Fernando Castillo Taicús estaría detrás de varios atentados contra la fuerza pública.

La detención tuvo lugar en el corregimiento de La Guayacana, en donde también se aprehendió a la pareja sentimental de 'El Perro'. Se trata de Julia Adriana Landazuri Roa, ecuatoriana que también sería parte de la disidencia de las Farc.

Las investigaciones señalan que el Castillo Taicús, que tenía bajo su mando entre 14 y 20 hombres, sería el culpable del carro bomba que explotó el pasado 18 de marzo en la vereda Berlín, en la vía que conecta Tumaco con Pasto. El hecho dejó un soldado muerto y otro más herido.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/incautan-armamento-guacho-narino-23-09-18/

También se le sindica el hostigamiento a estación de Policía de La Guayacana el pasado 21 de abril. Y además provocados por explosivos al oleoducto transandino de la región y la infraestructura del servicio de energía.

Igualmente, las autoridades indican que ‘El Perro’ es responsable del asesinato de los comerciantes de productos estéticos Wilson Andrés Perdomo Wilches e Iván Fernando Mejía Amezquita. Sus cuerpos fueron hallados el pasado 25 de junio en zona rural de Tumaco tras ser desaparecidos por hombres armados.

Cabe anotar que, según investigaciones, Castillo Taicús fue apodado como ‘El Perro’ por el mismo ‘Guacho’. Ambos serían muy cercanos luego pertenecer a la extinta Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc.

Vea también: