Icono del sitio

Ejército capturó a los presuntos secuestradores del patrullero Tomás Blanco

Ejército capturó a los presuntos secuestradores del patrullero Tomás Blanco

Especial para 90minutos.co

En desarrollo de operaciones militares contra la disidencia Franco Benavides de la Farc, en la vereda Villa Baja, del municipio de Leiva, Nariño, y, tras combates, se produjo la captura de tres sujetos, quienes serían integrantes de esta organización armada al margen de la ley.

El Ejército capturó a los presuntos secuestradores del patrullero de la Policía Tomás Blanco, secuestrado en Nariño y posteriormente liberado.

Artículo relacionado

En la operación también se incautaron armas y material de guerra. Además se recuperó a tres menores edad, quienes estaban en las filas de esta organización armada.

“Logramos llegar al sitio exacto donde se encontraba esta comisión, la cual mantenía el trabajo con el narcotráfico y aparte de eso, dedicado al secuestro, a los homicidios selectivos colectivos y al reclutamiento de menores” confirmó el general Jhon Jairo Rojas Gómez, Comandante Específico del Cauca.

Artículo relacionado

Entre los capturados se encontraría alias Edwin, quien es señalado de ser el segundo cabecilla de esta estructura disidente.

“Es así, con una operación contundente, con la acción y el objetivo, se logra la captura de estos 3 sujetos; y recuperar tres menores de edad para posteriormente restablecerles sus derechos”. Indicó el General.

Además, en la operación también se incautaron 2 ametralladoras, fusiles de alta precisión, un lanzagranadas, 190 detonadores, 3 pistolas, proveedores, munición de diferentes calibres; como también, material de intendencia, comunicaciones y propaganda alusiva a las extintas Farc.

Lea también: Asesinan a cantante del Festival Petronio Álvarez en Nariño

"Con esta operación logramos dar tranquilidad y ayudar a la población civil de dicha región”.

general Jhon Jairo Rojas Gómez, Comandante Específico del Cauca.

El Ejército, rechazó que después de la acción militar algunos habitantes del sector mantuviesen privados de la libertad a algunos soldados. El comandante se refirió sobre el tema, diciendo que  “alguna parte de esta población con unos líderes que no entienden la razón constitucional de la fuerza militar y de policía, realizan asonada para evitar las capturas de esta estructura”. Como resultado del combate, tres personas salieron heridas.

Artículo relacionado

“El Ejército Nacional rechaza esta actuación y adelantará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes. De igual forma, continuará adelantando operaciones ofensivas; con el firme propósito de afectar de forma directa las economías ilícitas y las estructuras criminales de los grupos armados organizados; que delinquen en esta zona del país”, comunicó la institución.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: