Icono del sitio

Dulces con marihuana eran vendidos a menores de edad: Cae banda en Cali

Dulces con marihuana eran vendidos a menores de edad: Cae banda en Cali

Las autoridades de Cali desarticularon a la banda ‘El Parche’ que se dedicaba a vender dulces con marihuana a menores de edad en la ciudad.

Algunos de los productos eran brownies, gomitas, postres, chocolates, caramelos, galletas y paquetes de frituras con marihuana en su interior.

En seis diligencias de allanamiento se logró la captura de los integrantes de ‘El Parche’. Además, la Policía Metropolitana logró desmantelar el primer laboratorio urbano clandestino de marihuana hidropónica en Cali.

El grupo delincuencial contaba con ocho integrantes y delinquían en los barrios Antonio Nariño, Calima, La Esperanza y Los Andes de la capital vallecaucana.

Lea también: A la cárcel fue enviada una mujer que atacó a su pareja con arma blanca

El modus operandi era venderlos por redes sociales con colores y fotos llamativas, haciéndolos pasar por dulces comunes o ‘mecatos’, para luego ser entregados a domicilio. Muchas de las víctimas no sabían que esto contenía estupefacientes.

El Bulevar del Río, el parque Dakota y un entorno escolar en el barrio Alameda eran algunos de los lugares públicos donde también se distribuían estas drogas.

Esta investigación se inició gracias a que muchos padres de familia denunciaron que sus hijos e hijas estaban siendo engañados por esta banda.

Capturas e incautaciones

Entre los capturados se encuentran dos hombres de ciudadanía extranjera; tres mujeres conocidas en el mundo delincuencial como ‘Erika’, ‘Valeria’ y ‘Daniela’, esta última contaba con medida de detención domiciliaria por el delito de hurto; y un hombre de 58 años y su hijo de 28, quienes habían acondicionado la terraza de su vivienda para cultivar de manera clandestina el alucinógeno, convirtiéndolo en una sustancia exótica.

Lea también: Capturado alias Robert, cabecilla de banda criminal en Buenaventura

En las diligencias se incautaron un arma traumática, 10 brownies, 32 gomas, paquetes de frituras con logos de cannabis, 28 gramos de chocolate, todos a base de marihuana, y 850 gramos de marihuana exótica.

Además, se encontró una plantación de marihuana, cocinas y laboratorios donde al parecer se elaboraban los productos comestibles.

Un juez envió a la cárcel a los ocho integrantes por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y en uno de los casos, instrumentalización de menores para la comisión de delitos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: