Icono del sitio

Docente agredió a una estudiante, al parecer, en un ataque de celos por otro compañero

Docente agredió a una estudiante, al parecer, en un ataque de celos por otro compañero

Un nuevo caso de violencia se presentó en el municipio de Andalucía, ubicado al centro del Valle, donde un docente golpeó a una estudiante que cursa grado 11 en la Institución Educativa Agrícola de Campoalegre.

Así lo dieron a conocer los compañeros de la joven, quienes denunciaron que el profesor, luego de varios reclamos hacia la joven de 16 años, procedió a golpearla en el rostro.

Uno de los compañeros de la joven dijo, a RCN Radio, que “él se puso celoso porque ella estaba realizando una actividad con otro compañero. Nosotros escuchamos los gritos y vimos que le pegó una cachetada, un golpe y le propinó varios arañazos; todos intervinimos y llamamos a la Policía”.

Lea también:

https://90minutos.co/fallece-mujer-tras-colisionar-motocicleta-recta-cali-palmira-11-09-2019/

Wilfredo Salamanca, abogado de la Comisaría de Familia de Andalucía, dijo al mismo medio que, “presuntamente la agresión se dio en medio de una escena de celos, por una relación sentimental que el docente sostenía con la estudiante; situación que está siendo analizada, para determinar en qué condiciones surgió este lazo amoroso, teniendo presente que este tipo de relaciones entre un hombre mayor y una menor de edad, no deben presentarse y menos en una institución educativa”.

El funcionario agregó que, al parecer, esta no era la primera vez que el docente golpeaba a la estudiante y que, se negaba a denunciarlo por temor y por las amenazas que recibía por parte de él.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/hombre-asesinado-frontera-invisible-fiscalia-investiga-11-09-2019/

Luz Adriana Londoño, secretaria de Mujer del Valle del Cauca, rechazó esta situación. “En nombre de la señora Gobernadora lamentamos este hecho profundamente teniendo en cuenta que se presentó un caso de violencia en Andalucía, en una institución educativa con un docente, quien debe dar ejemplo, frente a una menor de edad. Esto realmente nos tiene indignados, rechazamos estos actos y pedimos a las autoridades competentes se investigue y se haga seguimiento oportuno de este caso”.

Señaló además que, “la invitación que les damos a los padres de familia, a los menores de edad, a los adolescentes, que cuando estén siendo víctimas sea de un profesor, o de cualquier persona, que denuncien, que lo manifiesten. Están las comisarías de familia, está la Fiscalía, la URI, las personerías, que por favor busquen ayuda porque tenemos que denunciar y visibilizar toda esta situación que se viene presentando”.

Otras noticias:

https://90minutos.co/murio-otro-presunto-sicario-cali-11-09-2019/