Icono del sitio

Disidencias de las Farc liberan a dos menores que estaban en su poder

Disidencias de las Farc liberan a dos menores que estaban en su poder

Foto: Defensoría del Pueblo

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo llegó por vía fluvial hasta una de las zonas más alejadas de Buenaventura; para recibir a los dos jóvenes de 14 y 16 años que; habrían sido retenidos después de enfrentamientos entre fracciones de las disidencias de las Farc, así lo expresó este organismo en un comunicado.

La Defensoría del Pueblo, fue a esta zona para verificar las condiciones de derechos humanos de estas comunidades; tras los recientes enfrentamientos entre la Segunda Marquetalia, que está aliada con el ELN, y la columna móvil Jaime Martínez.

Lea también: Joven desaparecido en Puerto Tejada apareció en el río Cauca

Los menores de edad habrían quedado en manos de la columna Móvil Jaime Martínez; tras los enfrentamientos presentados en esta zona con la Segunda Marquetalia y el ELN, informó la Defensoría.

Tras la liberación de los dos menores de edad; se realizó una verificación de las condiciones de salud en las que se encontraban y posteriormente los trasladaron a una zona segura para dejarlos a disposición de las autoridades nacionales.

La Defensoría del Pueblo hace un llamado a las disidencias de las Farc y diferentes grupos armados; para que respeten la población civil y terminen con estos combates que afectan a toda la comunidad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: