Noticias Judiciales

Detonan de forma controlada un artefacto explosivo en el barrio Ciudad 2000 de Cali

La Policía Metropolitana de Cali desplegó un operativo para salvaguardar a la comunidad del barrio Ciudad 2000.

Detonan de forma controlada un artefacto explosivo en el barrio Ciudad 2000 de Cali

La Policía Metropolitana de Cali desplegó un operativo para salvaguardar a la comunidad del barrio Ciudad 2000.

Compartir

En horas de la mañana de este miércoles, 21 de febrero, la Policía de Cali detonó de manera controlada una granada ubicada en el barrio Ciudad 2000. Tras el hallazgo del artefacto se activó un operativo para mantener a salvo a la ciudadanía del sector y evitar cualquier emergencia.

“En el sur de la ciudad en horas de la madrugada se recibe una llamada al 1 2 3 en donde indican la presencia de un objeto sospechoso al realizar la verificación por parte de nuestras patillas del modelo se logra establecer que se trata de una granada, la cual fue activada de manera controlada por parte de nuestros expertos antiexplosivos”.

Aseguró el coronel Jhon Zambrano, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Policía Metropolitana Santiago de Cali.

Lea también: Nuevo caso de intolerancia contra agente de tránsito al norte de Cali

Reconocido locutor fue herido tras intento de robo

El locutor David Silva; se encontraba paseando a su mascota en momento de los hechos. De acuerdo con la información preliminar, este fue amenazado por un delincuente que le exigió que le entregara todas sus pertenencias.  

En el forcejeo, el sujeto le disparó con un arma traumática, ocasionándole una grave lesión.

“Con mi hija sentimos los disparos y las alarmas, entonces nosotras salimos a ver que era porque nos asustamos; pero no sabíamos que había sido para mi esposo. Él entró de una, asustado y después nos contó lo que había pasado”.  

Angélica Valenzuela, esposa del locutor.

Debido a las lesiones que recibió con el arma, el locutor tuvo que ser enviado a un centro asistencial al sur de Cali. Allí atendieron las lesiones.

"El ladrón se bajó del taxi y empezó a apuntarle y a dispararle desde lejos. Mi esposo asustado salió a correr y se cayó dos veces, el ladrón le disparó cuatro veces, pero afortunadamente fue un impacto en el brazo".

Expresó Angélica.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

'Lo que pasa en la calle': Los hechos judiciales de este martes, 23 de abril

Espere la ampliación de estas y más noticias en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

'Lo que pasa en la calle': Los hechos judiciales de este martes, 23 de abril

Espere la ampliación de estas y más noticias en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Compartir

Estas son las noticias judiciales más importantes en Cali y la región que usted debe saber para empezar el día bien informado.

Espere la ampliación de esta y mucha más información en nuestra emisión central, a la 1:00 p.m., por el canal regional Telepacífico y todo el ecosistema digital.

Lea también: 51 casos de muertes de líderes sociales en Colombia: 5 perdieron la vida en tres días

Cancelan feria de Tuluá

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, señaló que las investigaciones para esclarecer la muerte del concejal Carlos Arturo Londoño y la funcionaria Clarivet Ocampo están muy adelantas y que pronto se tendrán resultados. 

La situación de orden público en Tuluá obligó además a cancelar la feria del municipio en su edición número 67, que, originalmente, estaba programada para llevarse a cabo del 7 al 11 de junio.

Atraco callejero en Jamundí

En Jamundí se presentó un atraco callejero. Dos delincuentes se acercaron a un grupo de personas que se encontraban en vía pública y con armas de fuego los despojaron de sus pertenencias, para luego darse a la fuga en una moto que los esperaba. El hecho ocurrió en el barrio El Rosario.

Tomado de redes sociales.

Detonado explosivo controladamente en Jamundí

Tropas del Batallón de Alta Montaña N.º 3 de la Tercera Brigada, desmontaron dos vallas alusivas a las disidencias de las Farc, en el Puente de Río Claro, vereda La Esperanza, zona rural de Jamundí, sur del Valle. En el sitio se encontró un explosivo a 300 metros de las pancartas que fue detonado controladamente.

Tomada de redes sociales.

Hallan marihuana en vehículo

En el km 28 en la vía que de Villarica conduce al municipio de Palmira, fue inmovilizado un vehículo, conducido por un hombre de 23 años de edad, que trasportaba 770 kilos de marihuana tipo creepy en 29 bultos de diferentes tamaños.

El capturado junto a las sustancias de estupefacientes y vehículo incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Policía del Valle.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Insólito: Incautan piel de oso polar en el Oeste de Cali

De acuerdo con las autoridades, la piel del animal habría sido enviada desde el interior del país para fines comerciales.

De acuerdo con las autoridades, la piel del animal habría sido enviada desde el interior del país para fines comerciales.

Compartir

Recientemente, en un almacén en el barrio Centenario en el Oeste de Cali, fue encontrada una piel de oso polar, que al parecer era exhibida para su comercialización. Al lugar llegó el Grupo de Policía Ambiental y los Recursos Naturales, la Policía Metropolitana de Cali, e integrantes del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA).

Según lo informado por las autoridades, la piel fue incautada, tras comprobar la originalidad y el tipo de especia al que pertenecía.

“El Grupo de Policía Ambiental y recursos naturales en coordinación con el Dagma captura a un ciudadano por el delito de tráfico de fauna, el hombre se encontraba exhibiendo y comercializando una piel de oso polar, fauna exótica introducida de manera ilegal al país”.

Explicó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Asimismo, se conoció que el ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Además, se obtuvo información de que el animal habría sido enviado desde el interior del país para fines comerciales

Lea también: Polémica por fallecimiento de 'Killer', esto dijo el Centro de Bienestar Animal

“Gracias a información ciudadana se tiene conocimiento de la venta de esta piel de oso polar, por eso las capacidades de nuestro Grupo de Policía Ambiental llega a esta residencia, a este establecimiento comercial y se incauta esta piel”.

Concluyó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

"Nadie está filtrando información": Sec. de Gobierno tras crisis de seguridad en Tuluá

El Secretario de Gobierno de Tuluá invitó a denunciar los hechos delictivos que se presentan en la ciudad y a apoyar las acciones de las autoridades.

"Nadie está filtrando información": Sec. de Gobierno tras crisis de seguridad en Tuluá
Exclusiva para 90minutos.co

El Secretario de Gobierno de Tuluá invitó a denunciar los hechos delictivos que se presentan en la ciudad y a apoyar las acciones de las autoridades.

Compartir

La situación de orden público en el municipio de Tuluá continúa siendo compleja y ha alertado al gobierno local y departamental. El pasado viernes, 19 de abril, fallecieron el concejal Carlos Arturo Londoño y la coordinadora de discapacidad del municipio de Tuluá tras un ataque sicarial.

Es por esto que en El Noticiero 90 Minutos dialogamos con José Martín Hincapié, Secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad de Tuluá. Este nos contó sobre algunas de las medidas de seguridad que se implementarán en los próximos días.

Cabe mencionar que el sábado, 20 de abril, se llevó a cabo un Consejo extraordinario de Seguridad con las autoridades locales y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con el fin de garantizar la seguridad de quienes habitan dicho municipio del centro del Valle.

“Se adoptaron medidas como mantener la militarización en la ciudad, mantener el apoyo especial de la Policía Nacional, el fortalecimiento de la línea de investigación, mantener la medida de la restricción de movilidad en motocicleta entre las 11 y las 5 de la mañana. Pero adicionalmente crear la restricción para llevar a cabo eventos masivos en el municipio”.

Explicó Hincapié en exclusiva para 90 Minutos. 

De acuerdo con el funcionario, la Policía Nacional prestará acompañamiento en seguridad individual a cada uno de los concejales del municipio y a los miembros del gabinete. Esto mientras la UNP toma las respectivas decisiones.

Lea también: Ofrecen recompensa por responsables del crimen contra concejal de Tuluá

¿A qué se debe la problemática de seguridad en Tuluá?

Es importante recordar que la inseguridad en Tuluá inició a acrecentarse en las anteriores elecciones a la Alcaldía, cuando inició una campaña de amenazas en contra del actual Alcalde, Gustavo Vélez.

“Todos aquellos que lo apoyamos nos encontrábamos en situación de amenaza, porque no se quería que llegara este gobierno. Una vez arrancamos el gobierno se reiteran dichas amenazas donde no solamente es el alcalde, los secretarios de despacho, sino que adicionalmente en un panfleto salen también los concejales, inmediatamente se activaron las rutas”.

Expresó el secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad de Tuluá para este medio.

Asimismo, Hincapié agregó que el grupo al margen de la ley que opera en la zona busca evitar que se sigan realizando acciones contundentes. Ya que el actual gobierno ha estado trabajando de manera articulada con la fuerza pública y la Fiscalía General de la Nación

El primer gran éxito y triunfo que ha habido en esta en este proceso es que llegó un gobierno con decisión con autoridad. Aquí no hay ningún actor que esté filtrando información".

Afirmó el funcionario.

Además, el secretario de dicha cartera agregó que se continuarán adelantando acciones para evitar que el crimen domine la ciudad.

“Estamos esperando los resultados de la investigación. Queremos decirle a la ciudadanía, que los organismos de seguridad y judiciales prontamente estarán dando la información respectiva, estableciendo la procedencia de quiénes son los autores tanto intelectuales como materiales. Pero adicionalmente cuáles son los resultados en términos de esclarecimiento de este vil asesinato”.

Indicó Hincapié para 90 Minutos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: