Noticias Judiciales

Detonación de moto bomba en Suárez, Cauca deja un policía herido

La moto bomba se activó cuando un funcionario de antiexplosivos intentaba desactivarla. El uniformado está siendo trasladado a Cali.

Detonación de moto bomba en Suárez, Cauca deja un policía herido
Captura de pantalla video redes sociales

La moto bomba se activó cuando un funcionario de antiexplosivos intentaba desactivarla. El uniformado está siendo trasladado a Cali.

Compartir

Sigue la escalada de violencia en el departamento del Cauca. En la mañana de este jueves un nuevo atentado terrorista sacudió la población de Suárez, Cauca; esto por la activación de una moto bomba en vías de municipio.

Le puede interesar: Un Policía resultó lesionado en medio de disturbios en la Univalle

De acuerdo a los primeros reportes, un grupo de antiexplosivos de la Policía acudió al llamado de la población por la presencia de una moto abandonada en vías de la localidad caucana.

En momentos en el que el uniformado se acercaba a la moto para verificar si contenía algún material explosivo, esta se detonó.

Artículo relacionado

Hasta el momento se conoce la gravedad de su estado de salud. Sin embargo, en redes sociales circulan videos de ciudadanos que estuvieron en la zona. Allí se manifiesta que el miembro de antiexplosivos habría sufrido una grave lesión en uno de sus pies.

El uniformado herido se trasladó a un centro asistencial para su atención inicial. Posteriormente será trasladado a Cali en donde será valorado por especialistas en un centro médico de mayor complejidad.

Ante esto, en máxima alerta permanecen las autoridades del Cauca tras la racha de acciones violentas en Corinto y Popayán que no dejan víctimas fatales, pero sí preocupación por nuevos atentados como el de esta mañana en Suárez con moto bomba. Todo esto en la recta final del período electoral.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Policía realiza operativos en colegios del oriente tras extorsión a estudiantes

Tras conocerse que los estudiantes de varios colegio del oriente tenían que pagar 'peajes' para estudiar, la Policía realiza campañas.

Policía realiza operativos en colegios del oriente tras extorsión a estudiantes
Especial para 90minutos.co

Tras conocerse que los estudiantes de varios colegio del oriente tenían que pagar 'peajes' para estudiar, la Policía realiza campañas.

Compartir

Docentes, padres de familia y comunidad, denuncian que bandas delincuenciales estarían cobrando peajes ilegales a estudiantes para poder ir al colegio. Estos peajes tendrían un costo de $1.000 y $1.500.

Frente a estos casos de inseguridad y cobro de peajes a los estudiantes; la Policía Metropolitana de Cali adelanta un plan de acompañamiento a estas instituciones para que los menores puedan ir a sus aulas sin inconvenientes.

Lea también: Detienen a menor involucrado en ataque a sobrina de Francia Márquez

El secretario de educación de Cali, José Darwin Lenis, aseguró que; "necesitamos generar seguridad para que no haya deserción escolar, para que la comunidad esté tranquila y tengamos normalidad académica".

Finalmente, la Policía realiza campañas en las entradas de los colegios, brindando folletos donde se les brinda algunas recomendaciones a los estudiantes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Detienen a menor involucrado en ataque a sobrina de Francia Márquez

El menor de edad conocido como alias 'Pelambre', fue detenido en el oriente de Cali y formaría parte de un grupo delincuencial de este sector.

Detienen a menor involucrado en ataque a sobrina de Francia Márquez
Foto: Policía Metropolitana de Cali

El menor de edad conocido como alias 'Pelambre', fue detenido en el oriente de Cali y formaría parte de un grupo delincuencial de este sector.

Compartir

La Policía Metropolitana de Cali, logró la captura de un menor de 17 años conocido como alias 'Pelambre'; quien sería el presunto responsable de un ataque que dejó herida a la sobrina de la vicepresidenta Francia Márquez.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades locales, este hombre haría parte de una banda delincuencial llamada 'Los África'; una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la ciudad.

Lea también: Capturan a los responsables del homicidio de una mujer en un restaurante de Cali

Adicionalmente, se conoció que en el momento de los hechos, este menor habría estado involucrado en una disputa con otra banda delincuencial en el barrio El Retiro, oriente de la ciudad. En medio de este enfrentamiento, resultó herida por una bala perdida, Karen Márquez, sobrina de la vicepresidenta.

Este joven fue detenido y dejado en disposición de las autoridades competentes; actualmente se encuentra a la espera de ser judicializado por su presunta participación en este ataque.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Capturan a los responsables del homicidio de una mujer en un restaurante de Cali

La Fislacía detuvo a cuatro personas, resposables del asesinato que sucedió en un restaurante al sur de la ciudad de Cali.

Capturan a los responsables del homicidio de una mujer en un restaurante de Cali
Especial para 90minutos

La Fislacía detuvo a cuatro personas, resposables del asesinato que sucedió en un restaurante al sur de la ciudad de Cali.

Compartir

En busca de esclarecer el asesinato de una mujer oriunda de Caquetá, se realizaron allanamientos en cuatro estratos diferentes de Cali, que llevaron a la captura de cuatro sospechosos del asesinato de la mujer comerciante de Caquetá.

Al mediodía el martes 28 de marzo, en una camioneta Toyota TXL, blanca, Siomara Figueroa Ocampo salió desde Jamundí, al sur del Valle del Cauca; en 15 minutos llegó a la ciudad de Cali.

Minutos después avanzó hasta un restaurante de comida china del sur local. De acuerdo con las autoridades se indica que ella estaba acompañada, pero no se precisa si vendrían juntos desde Jamundí o desde  la capital del Valle.

La pareja entró al establecimiento comercial en el barrio El Lido, comuna 20 de Cali. En el umbral apareció un hombre que avanzó, sacó un arma de fuego y disparó; Siomara Figueroa sufrió una herida mortal en el tórax. El acompañante buscó regio, mientras que el pistolero se dio a la fuga en una motocicleta.

Artículo relacionado

Serían cuatro los supuestos involucrados en el homicidio

Es así como la operación de capturas contra los sospechosos de este asesinato, estuvo a cargo de agentes de la Policía Metropolitana Santiago de Cali; en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: "Váyase para la casa": Hombre arremetió contra candidata a la Alcaldía

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel William Quintero; indicó que se tuvo en cuenta "el análisis de cámaras de video donde se evidencia el recorrido de la víctima desde el municipio de Jamundí hasta el lugar donde se produjo el acto sicarial".

El informe señala que, en menos de 60 días de investigación, se lograron los resultados. En cinco diligencias de registro y allanamiento dentro de las comunas 1, 18, 19 y 22 de la ciudad de Cali.

Por otro lado, los cuatro detenidos habrían participado como presuntos autores materiales del homicidio, por lo cual en los operativos se incautó una motocicleta, un arma de fuego, tres teléfonos móviles y 17 cartuchos de nueve milímetros.

Por último, los cuatro pasaron a disposición y un juez de Control de Garantías le impuso una medida de aseguramiento intramural.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: