domingo, septiembre 26 2021

.

Detenido Primera Línea por presuntos actos de “tortura y actos vandálicos”

La Fiscalía afirmó que el detenido de Primera Línea, quien no aceptó cargos, había convocado además a “manifestaciones violentas en Bogotá”, el 20 de julio.

Detenido Primera Línea por presuntos actos de “tortura y actos vandálicos”
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Fiscalía General de la Nación

Las autoridades detuvieron a un presunto integrante de la Primera Línea, grupo que surgió tras el Paro Nacional; esto por “tortura y ataques vandálicos en Bogotá”, informó este sábado la Fiscalía.

Noticia del día: No olvide el pico y cédula en Cali para este lunes 2 de agosto de 2021

Las pruebas recogidas permitieron “identificar y judicializar a Sergio Andrés Pastor González, alias 19, uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado Resistencia Portal Américas, que haría parte de La Primera Línea, y estaría involucrado en actos de vandalismo, tortura y agresión a la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá”, dijo la entidad en un comunicado.

El acusado “habría participado en las agresiones contra dos transeúntes” el 4 de junio pasado, cuando a estas personas “les robaron sus pertenencias, las golpearon, hirieron con armas cortopunzantes, amarraron a un árbol y les rociaron gasolina para prenderles fuego”, agregó el texto.

Lea también: 

Expiden circular roja Interpol contra “Jhon Mechas” por atentado a Duque

INVESTIGACIÓN CONTRA PRIMERA LÍNEA

La Fiscalía afirmó que el detenido, quien no aceptó los cargos por tortura y concierto para delinquir, había convocado además a “manifestaciones violentas en Bogotá”, el 20 de julio.

El Portal Américas, en el suroccidente de Bogotá, es uno de los puntos más fuertes de las protestas en la capital colombiana; junto con Suba y Usme. En todos ellos, las estaciones de transporte masivo han sido blanco de vandalismo.

La Primera Línea es como se conoce a los jóvenes que, con capuchas, escudos de lata, cascos, piedras y caucheras, se enfrentan a la policía. Las autoridades colombianas los acusan de pertenecer a grupos armados ilegales, aunque sus representantes lo niegan.

Decenas de manifestantes y tres miembros de la Fuerza Pública murieron en el Paro Nacional que empezó el pasado 28 de abril; este se extendió hasta el 15 de junio. (Sputnik)

Más noticias: 

Condenan a siete soldados del Ejército por violación de niña indígena

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas