Mediante operativo de la Policía Nacional se logró desmantelar a dos estructuras criminales que se dedicaban al tráfico de fauna silvestre.
En la Semana Santa, regularmente se han presentado casos relacionados con el tráfico de animales. Por esta razón, la Policía Nacional realizó la operación llamada “Leopardo”, la cual permitió desmantelar a dos bandas criminales dedicadas al tráfico o comercio ilegal de animales.
Debido a la operación “Leopardo” la Policía logró recuperar 1.004 animales de fauna silvestre y exótica. Estos animales estaban destinados a ser vendidos alrededor de un millón de dólares.
Según la información brindada por la Policía, capturaron a 21 personas mediante el operativo, estas capturas se efectuaron en Bogotá, Medellín y Magangué (Bolívar). Además, de acuerdo con la Dirección de Protección y Servicios Especiales estas bandas criminales utilizaban las redes sociales para el tráfico de especies.
Asimismo, las dos organizaciones contaban con criaderos y logística para ofrecer a las especies por aplicaciones de mensajería. Esto pudo saberse, ya que la investigación se realizó por agentes encubiertos de la Policía Nacional.
El operativo “Leopardo” contribuyó a evitar el tráfico de 510 animales por medio de encomiendas aéreas y terrestres. Los animales eran pertenecientes a las especies de fauna silvestre, exótica y acuática.
Lea también: Capturan a hombre en Guacarí por abuso sexual hacia menor de edad
Finalmente, La Autoridad Ambiental del Valle de Aburrá, la Secretaría de Ambiente de Bogotá y la Corporación Autónoma del Sur de Bolívar estuvieron acompañando los procedimientos. Por ello, bajo su protección quedaron especies como gecos, tarántulas, boas, estrellas de mar, etc.
En otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: