Icono del sitio

Desmantelan en Cali la banda de extorsionadores ‘La Organización’

Desmantelan en Cali la banda de extorsionadores ‘La Organización’

Especial para 90minutos

En horas de la tarde del miércoles 02 de noviembre, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), en conjunto con la Fiscalía General de la Nación; lograron la desarticulación de una estructura delincuencial perteneciente a las comunas 9 y 10.

Conforme a los hechos, la banda tenía como nombre ‘La Organización’; y su modus operandi radicaba en la extorsión a través de panfletos, llamadas y mensajes por redes sociales.

Lea también: Un Policía fue condenado a más de 8 años de prisión por pedir sobornos

Es así pues como en el barrio Coronado del municipio de Palmira, se llevaron a cabo tres diligencias de registro y allanamiento; en donde fueron capturadas tres personas implicadas en las extorsiones.

De igual manera, los capturados estarían involucrados en la extorsión a varios comerciantes del municipio vallecaucano; exigiendo grandes sumas de dinero, para no atentar contra el bienestar de familiares y patrimonio.

Artículo relacionado

Los capturados por las autoridades son conocidos en el mundo delincuencial como ‘José Uriel’, cabecilla de ‘La Organización’; además de ‘Julieth’ y ‘Jenni’ quienes serían pareja sentimental. Por su parte, las autoridades lograron la incautación de 7 celulares pertenecientes a la banda.

Debido a las capturas realizadas, las autoridades han esclarecido algunos casos de extorsión en la comuna 9; sin embargo, aún se adelantan investigaciones para confirmar su presencia en 5 extorsiones más.

Artículo relacionado

Por otro lado, los capturados presentan diferentes antecedentes judiciales por acceso carnal abusivo contra menor de 14 años, violencia intrafamiliar y estafa. Los presuntos delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes; quienes les impusieron medida de aseguramiento intramuros por concierto para delinquir y extorsión agravada.

Por último, el Mayor Adrian Eduardo Ramos Ruíz, comandante del Gaula de la Policía de Cali; manifestó que esta captura da pie para que la ciudadanía realice denuncias que ayuden a esclarecer actos delictivos, a las líneas 123 o 156.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: