Icono del sitio

Desmantelan a 'Los Gasper', banda dedicada al hurto de carros con llaves maestras en Cali

Desmantelan a 'Los Gasper', banda dedicada al hurto de carros con llaves maestras en Cali

La Policía de Cali desmanteló la banda delincuencial conocida como 'Los Gasper', dedicaba al hurto de elementos de valor al interior de vehículos estacionados en distintos establecimientos de ciudades como Cali, Popayán, Medellín, Ibagué, Bogotá y los departamentos de Nariño y el Eje Cafetero, donde operaban.

Según las investigaciones adelantadas por la Policía y el CTI, el modus operandi de la banda delincuencial consistía en violentar los sistemas de seguridad de vehículos parqueados a través de dispositivos electrónicos y palancas, para así hurtar bienes de alto valor. Esta tarea que les tomaba entre 10 y 20 segundos.

"Tenemos evidencia de aproximadamente 50 delitos que ellos cometieron, es una investigación que desarrollamos en compañía del CTI, duramos cerca de 10 meses", declaró el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Asimismo, durante las investigaciones se logró establecer que una mujer conocida como 'la Mona' era quien dirigía este grupo delincuencia en compañía de su compañero sentimental, alias 'el Viejo'. Ambos junto a otros miembros de la organización fueron detenidos en el procedimiento policial.

Durante operativos de allanamiento, la Policía incautó un radio inhibidor de señal, dos controles universales, herramientas para violentar sistemas de seguridad, tarjetas de crédito, celulares y documentos de identificación hurtados.

Dos de los capturados fueron enviados a la cárcel, mientras que los otros tres se encuentran en detención domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, uso de documento falso y receptación.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/carcel-cuatro-presuntos-integrantes-banda-los-de-abelito-10-12-2019/