Icono del sitio

Desde una moto ladrones se enfrentaron a tiros con la Policía: una mujer conducía

Desde una moto ladrones se enfrentaron a tiros con la Policía: una mujer conducía

Especial para 90minutos.co

La Policía de Cali anunció la captura de un hombre y una mujer en el barrio Nacional, centro de Cali.  Según el informe de las autoridades, habrían sido descubiertos cuando cometían un hurto a personas en este sector. Cuando la pareja alertó la presencia de la Policía huye del lugar, por lo que se produce una intensa persecución para lograr su captura.

El hecho se registró cerca de las 3:30 a.m. de este martes, cuando los uniformados realizaban actividades de prevención y control.

Le puede interesar: Autoridades identificaron a hombre asesinado por sicarios en Valle del Lili

En ese momento reciben una alerta de plan “Candado” en la calle 5 con dirección al sur de la ciudad. La orden era dar con la ubicación de los presuntos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

De acuerdo a la Policía de Cali, en una oportuna acción se identificó a los presuntos delincuentes y al notar la presencia policial, el parrillero de la motocicleta esgrime un arma disparando en repetidas ocasiones contra los policías.

Todo esto mientras la mujer conducía a gran velocidad. Sin perderlos de vista se presenta un cruce de disparos que provoca que los implicados pierdan el control del vehículo en vía pública del barrio Nacional. Allí se produce su captura.

Artículo relacionado

“En horas de la madrugada, mientras nuestro modelo nacional de vigilantes por cuadrante, en el sector centro de la ciudad, realizaba sus patrullajes, observa una pareja, hombre-mujer, los cuales están cometiéndole un hurto a una persona. Ellos al observar la presencia policial emprenden la huida, siendo la femenina quien conducía la moto. Se produjo un intercambio de disparos con la Policía y es allí, donde al sujeto que va de parrillero se impacta dos veces en la pierna. La mujer también recibe un impacto en un brazo”, indicó Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.

Persecución dejó tres heridos por arma de fuego

El hombre tenía en su poder un arma traumática con munición modificada y al interior de un maletín se les halló otra arma de fabricación artesanal. Los capturados, una mujer de 18 años y el hombre de 23, se remitieron a centro asistencial para valoración médica; se encuentran en proceso de judicialización por porte ilegal de armas de fuego.

“De una vez son capturados por la Policía encontrándole en su poder un arma traumática modificada y un arma artesanal con la cual le dispararon a los policías. Se procedió al proceso de judicialización por porte de armas y tentativa de homicidio”, agregó Montes.

Cabe resaltar que en desarrollo del procedimiento uno de los integrantes de patrulla resultó lesionado superficialmente en la mano derecha.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: