Icono del sitio

Desde la cárcel La Picota de Bogotá, extorsionaban a una mujer en Cali

Desde la cárcel La Picota de Bogotá, extorsionaban a una mujer en Cali

Especial para 90minutos.co

Desde la cárcel La Picota de Bogotá, hombres se hacían pasar por milicias urbanas armadas, exigiendo dinero a ciertos comerciantes en la ciudad de Cali; bajo las amenazas de no atentar contra sus vidas.

Es así, como durante varios días, a la víctima, una mujer empresaria de la comuna 10 de Cali, le llegaban llamadas telefónicas y mensajes por vía WhatsApp desde la cárcel La Picota; a nombre de supuestas milicias en la ciudad. En los mensajes hacía la víctima se le exigían $70 millones; sino iban a atentar contra su vida y la de sus familiares.

Artículo relacionado

Además recibía fotografías de su vivienda. Pues los supuestos responsables tenían conexiones en Cali para reclamar los pagos; quién además era el responsable de realizar el seguimiento a la víctima. 

Sin embargo, los hechos fueron denunciados hacía El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) y se iniciaron las respectivas investigaciones; en dónde se logró capturar al supuesto cómplice en Cali.

Artículo relacionado

Evidencia de las autoridades

De acuerdo con las autoridades, "imágenes de seguimiento muestran el momento exacto en el que un hombre llega a la vivienda de la víctima, donde recibiría una suma superior a los 8 millones como parte de la extorsión y en una rápida acción es capturado en flagrancia por los uniformados".

De igual modo, el capturado de 29 años de edad, cuenta con antecedentes por amenazas, tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas; fue dejado bajo medida de aseguramiento intramural por extorsión en grado de tentativa.

Lea también: A 56 aumentó la cifra de fallecidos tras incendio en la cárcel de Tuluá.

Por otro lado, La Policía Metropolitana de Cali invita a la comunidad a hacer visible estos casos y que hagan parte de la campaña ‘Yo no Pago, Yo Denuncio’. En esta se busca que las personas, víctimas de extorsión y secuestro, denuncien de manera inmediata a través de la línea 165 o la línea a nivel nacional 01 8000 91 1129; se garantiza completa confidencialidad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: