Icono del sitio

Desarticulan banda criminal en Cali que operaba en centros carcelarios

Desarticulan banda criminal en Cali que operaba en centros carcelarios

Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali junto al Gaula, desarticularon una banda delincuencial conocida como la “Comuna”, la cual era liderada por madre e hijo, quienes se dedicaban a la comisión de extorsiones al interior de establecimientos carcelarios.

Durante los operativos, las autoridades realizaron tres diligencias de allanamiento en los barrios Los Lagos, Pizamos I y Potrero Grande de Cali; en donde se llevaron a cabo, de manera efectiva, tres capturas. Además, se les imputaron cargos a cuatros hombres y a una mujer, que presuntamente delinquían con el grupo criminal desde el interior de los centros carcelarios.   

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Así operaba la banda delincuencial

De esta manera, la banda conocida como la “Comuna” tenía encargada a cinco personas que amenazaban a sus víctimas, mientras otras tres se dedicaban a cobrar el dinero en los patios.

Luego de obtener el dinero, el grupo criminal les permitía a sus víctimas acceder a necesidades básicas como lo son dormir, asearse y comer.

Lea también: Hallan la cabeza de un hombre dentro de un costal en Tuluá

Cabe recordar, que entre las personas detenidas se encuentra el líder de la organización conocido como “la B” y su madre de 43 años. Al parecer, el hombre era el encargado de planear las extorsiones y la mujer coordinaba las extorsiones con su hijo.

El grupo delincuencial reclamaba giros de $50 y $200 mil pesos diarios. También, como método de pago, la estructura criminal recibía elementos para el hogar como electrodomésticos o enseres.

Según informes de la Policía, las personas identificadas son alias “Kelly”, “Andrés”, “Delgado”, “perro”, “jiampi” e “Ingrid” . Respectivamente los últimos dos sujetos serían pareja sentimental y actualmente cumplen condenas por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes en cárceles del Valle del Cauca. Asimismo, tienen cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y extorsión en concurso homogéneo y sucesivo.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que contribuya a terminar con las diferentes bandas delincuenciales; abriendo canales de comunicación por medio de la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y también a través del 3116253670; en donde la comunidad será atendida por profesionales de policía que garantizan completa confidencialidad.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: