Icono del sitio

Desarticulada banda “Dakota” dedicada al microtráfico en Cali

Desarticulada banda “Dakota” dedicada al microtráfico en Cali

Luego de varios meses de vigilancia, seguimiento, verificaciones, reconocimientos, penetraciones e infiltraciones, se adelantó la operación “Águila III”

La acción policial se llevó a cabo en el parque ubicado en la carrera 1F con calle 59, barrio Brisas de los Andes de la comuna dos, al norte de la ciudad.  Diez personas fueron capturadas, al parecer expendían estupefacientes en el sitio.

Los señalados responden a los alias de: el ‘Americano’ de 38 años presunto líder de la organización, ‘El Flaco’ de 29 años, ‘El Calvo’ de 32 años, ‘Gringo’ de 22 años, ‘Candonga’ de 31 años, ‘Poker’ de 21 años ‘El Mono’ de 25 años, ‘Cucaracho’ de 26 años, ‘Gato’ de 23 años y ‘Nene’ de 18 años. Todos solicitados por la Fiscalía Seccional Antinarcóticos 31, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El seguimiento le permitió a los investigadores establecer que la banda utilizaba este sitio de recreación para simular que hacían ejercicio, ubicando los alucinógenos en partes estratégicas de su cuerpo (genitales, medias, pretina del pantalón y gorras)  y mediante la modalidad del menudeo efectuaban la venta a los consumidores que frecuentaban el lugar.

Durante la investigación se incautaron más de 5.000 dosis de marihuana y de acuerdo a la información obtenida el estupefaciente era trasladado en grandes cantidades, desde el departamento del Cauca hasta la ciudad de Cali, posteriormente almacenando en el sector residencial del barrio Los Andes y por último era distribuida entre sus redes de comercialización, para ser vendida en pequeñas dosis.

Los indiciados fueron dejados a disposición de la autoridad que los requería, en la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos les profirieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario.