Icono del sitio

El minucioso seguimiento a banda 'Los Lisos' que permitió su captura en Palmira

El minucioso seguimiento a banda 'Los Lisos' que permitió su captura en Palmira

En coordinación de la Fiscalía General de la Nación, la Policía de Palmira, articulada con el Ejército Nacional, logró nueve capturas con orden judicial de los integrantes de la banda conocida como “Los Lisos”.

En el operativo se capturó a Gustavo Adolfo Suarez Ocampo, conocido en el mundo delincuencial bajo el alias de ‘Joselito’. El hombre sería el líder de esta organización criminal.

Noticia del día:

Colombia suma otros 1.850 nuevos contagios y 61 fallecimientos por covid-19

En cuanto a los detenidos,  se les imputaron los cargos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; esto en el municipio de Palmira.

Cabe resaltar que se incautó dinero en efectivo producto de la venta de estupefacientes; también catorce gramos de bazuco listos para su distribución entre la población de la Villa de las Palmas.

Lea también: Encontraron cuerpo de subteniente que fue secuestrado en Sevilla

Tras varios meses de investigación mediante cámaras de seguridad de la vía publica, se logran las capturas a través de cuatro diligencias de allanamiento en los barrios Las Delicias, barrio Nuevo y la Trinidad, de esta municipalidad.

Integrantes de la banda

Entre los capturados se encuentra el líder de la estructura delincuencial alias Joselito de tan solo 24 años. También a alias El Peludo, quien sería expendedor de estupefacientes; alias Flaca Mari, quien sería un mando medio en la organización criminal; alias Lili; Igualmente alias Care Mico; alias Tarzán; a alias El Enano; alias Cabezón y alias ‘Veneco’. Esto últimos tenían como rol de expendedores, casi todos con un tiempo en la organización de tres años.

La novena imputación de cargos corresponde a alias ‘Vidal’, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario y carcelario ‘Villa las Palmas’ de Palmira (Valle).

Le puede interesar: 

Así es Pa' Lante Cali, el ambicioso plan de seguridad lanzado por la Policía

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, los cuales mediante audiencia un juez de la republica les dicta medida de aseguramiento en centro carcelario y penitenciario.

Modalidad de trafico de estupefacientes

La modalidad de trafico de estupefaciente de "Los Lisos” se enfocaban en el tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la galería central.

También, utilizaban como centro de acopio o almacenamiento diferentes instalaciones fijas o inmuebles ubicados en sectores cercanos de los barrios ya mencionados; la banda delincuencial expendía estas estas sustancias en horarios nocturnos a personas que se dedican al reciclaje en el sector de esta municipalidad.

Otras noticias: 

El Dane indicó que la inflación anual en Colombia superó el 4%

Sigue nuestras redes sociales: