Icono del sitio

Policía incautó 96 kilos de pólvora en diferentes municipios del Valle

Policía incautó 96 kilos de pólvora en diferentes municipios del Valle

En los municipios de Sevilla, Palmira, Tuluá y Cartago, el Departamento de Policía Valle en conjunto con el personal de SIPOL, MNVCC y PRECI, logró  incautar un total de 96 kilos de pólvora.

Adicionalmente, según el Departamento de Policía, en Palmira se incautaron 5 kilos; en Tuluá 54 kilos, en Cartgago 30 kilos y en Sevilla 7 kilos. Esta tiene un avalúo de aproximadamente 6.000.000 de pesos.

Lea también:

https://90minutos.co/este-miercoles-el-carnaval-del-cali-viejo-rendira-homenaje-a-caliwood/

Además, la Policía logra prevenir situaciones que pueden poner en riesgo a los ciudadanos, evitando que sean víctimas de lesiones. Por otro lado, se ejecutaron 233 acciones preventivas en diferentes sectores donde hay mucho flujo de personas.

Asimismo, se dio a conocer diferentes rutas de atención en caso de ser víctima de artefacto de pólvora.

Finalmente, el Coronel Jorge Urquijo Sandoval, Comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca, mencionó que "a través de esta campaña, logramos contrarrestar la venta ilegal de pólvora, que podrían llegar a manos de niños, niñas y adolescentes ocasionando posibles daños en su integridad; así como la manipulación irresponsable de estos elementos por parte de adultos, demostrando una vez más el compromiso de nuestros uniformados con la seguridad de los niños; niñas y adolescentes del Departamento".

Le podría interesar

https://90minutos.co/gobernacion-valle-alerta-roja-red-hospitalaria-27-12-2020/