Icono del sitio

Bandas transnacionales estarían controlando las rutas de los ‘Piratas’ en Cali

Bandas transnacionales estarían controlando las rutas de los ‘Piratas’ en Cali

Tomado de: Q'huboCali

El concejal de la ciudad de Cali, Fernando Tamayo, habría denunciado que grupos ilegales están amenazando a los ‘Piratas’ que circulan por diferentes lugares sino cuentan con el permiso de ellos. De hecho, Tamayo calificó la situación como un problema de seguridad grave, debido a los “controles territoriales”.

De acuerdo con el concejal, dichas bandas son organizadas por extranjeros, quienes montaron un tipo de servicio exclusivo. Por lo que, no permiten que rutas como las Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Pasoancho, tengan competencia de vehículos y que no cuenten con el permiso para laborar.

Artículo relacionado

“Me llegó a mi curul una denuncia de la situación. Una persona de mi equipo presenció cuando un transportador ilegal fue abordado por una especie de escoltas del recorrido, le solicitaron que no trabajara más en ese sitio y dejaron clara la amenaza mostrando que estaban armados y señalando que de seguir en esa ruta, le iban a destruir el carro a bala”; señaló Tamayo.

Y además de ello, indicó que, en el Oriente de Cali, la situación es similar; “hay bandas organizadas detrás del transporte pirata, medio que les sirve para mantener el control territorial de este y otros negocios al margen de la ley. En Siloé hay extranjeros propietarios de 30 motos o más y han ido desplazando a los que por años han trabajado allí”.

Artículo relacionado

Control del territorio

Cabe señalar, que el concejal, comentó que no está defendiendo la ilegalidad de los piratas si son los colombianos quienes lo ejercen; y tampoco que sea malo si los extranjeros lo ejecutan.

“Los controles los debe cobijar a todos, pero es sumamente preocupante que detrás de este negocio no solo haya una necesidad de suplir el empleo de gente que no logra ubicarse en el mercado laboral, sino que sea usado para el control del territorio de bandas organizadas”; expresó.

Lea también: Identifican a los dos hombres que fueron asesinados por sicarios en Tuluá

En este sentido, Tamayo solicitó que se pida el apoyo del escuadrón de Policía de Tránsito; pues se dedica a frenar la piratería en el transporte público de los ciudadanos.

“Esto hace rato pasó de ser un tema de movilidad a un tema de seguridad. En agosto del año pasado denuncié que en Cali había presencia de miembros del Tren de Aragua, que para quienes no lo saben, es una banda delictiva de carácter transnacional, presente en Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia y Chile, que ha logrado hacerse fuerte en negocios como el mototaxismo y la piratería en carro, la extorsión, el hurto de celulares, microtráfico y prostitución. Pensar que el control lo puede hacer un grupo civil es ingenuo”; agregó.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: