Icono del sitio

Decomisan retroexcavadora y suspenden obra que no tenía permisos en río Pance

Decomisan retroexcavadora y suspenden obra que no tenía permisos en río Pance

A través de un operativo de seguimiento y control, las autoridades lograron la incautación de una retroexcavadora y la suspensión de una obra sobre la margen derecha del río Pance a la altura del sector conocido como La Viga.

Durante los operativos llevados a cabo por la CVC y la Policía Nacional, se pudo establecer que la maquina realizaba movimientos de material de arrastre, sin ningún tipo de permiso.

"No hubo extracción de material de arrastre, lo que estaban haciendo, era organizando alguna obra de protección contra inundaciones sobre un predio de vocación agrícola, la situación está en que no contaban ni con estudios, ni permisos, que les indicarán como hacerlo sin afectar el cauce del río", indicó Iris Eugenia Uribe, coordinadora de cuenca de la CVC.

Por su parte, el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez, advirtió que no va a tolerar ninguna afectación a los ríos y que en adelante se tomarán acciones ejemplarizantes contra los infractores.

La retroexcavadora decomisada fue trasladada a los talleres de la CVC, donde permanecerá inmovilizada.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía y a los propietarios de predios, para que antes de realizar cualquier intervención que afecte los ríos, lleven a cabo estudios y diseños presentados ante la CVC, para así continuar con el trámite y los permisos.

Operativos de seguimiento y control

De acuerdo con la CVC, se seguirá patrullando el río Pance y se intensificarán las acciones de vigilancia en todos los ríos del departamento.

"Estamos recorriendo toda la cuenca y emplearemos todos los recursos tecnológicos para hacer un buen monitoreo, y cada vez que encontremos una infracción vamos a decomisar todos los elementos que encontremos", aseveró el director territorial suroccidente de la CVC, Diego Luis Hurtado.

Lea también:

https://90minutos.co/cali-ciudad-pionera-uso-camaras-termicas-detectar-incendios-forestales-10-02-2020/