Icono del sitio

¡Cuidado! Con falsas deudas estarían extorsionando en redes sociales

¡Cuidado! Con falsas deudas estarían extorsionando en redes sociales

Especial para 90minutos.co

Tras el aumento de falsas deudas y estafas por parte de ciberdelincuentes, algunos expertos en el tema de la ciberseguridad han decidido analizar los riesgos que pueden atravesar los internautas por medio de sus redes sociales.

Es así como se han vuelto virales diferentes casos en los que, al parecer con falsas deudas, estarían extorsionando y amenazado a varias personas en el país colombiano.

Artículo relacionado

En este sentido, se encuentra el caso de Sara, a quien le habrían enviado una fotografía intima a 50 de sus contactos. Aparentemente por no pagar una deuda con una aplicación digital que según relata, nunca utilizó.

Además de eso aseguró que “yo no buscaba plata prestada, no la necesitaba. Pero un día recibí una llamada asegurando que le debía 150.000 pesos a una aplicación de préstamos y que, más los intereses, debía entregar ese mismo día 200.000”.

Artículo relacionado

Cabe señalar, que la mujer creyó que era una simple estafa digital, en la que un desconocido al celular termina haciendo que un recluso le transfiera dinero. Por lo que, ella decidió negarse; aunque en ese momento el ciberdelincuente envió una foto intima de ella junto a su esposo por medio de WhatsApp.

La amenaza era la siguiente: si no pagaba, esa foto iba a ser enviada a todos sus contactos y también se publicaría en las redes sociales.

Lea también: Video: Una pareja robó algunos maletines en una universidad de Cali

De esta manera fue como la mujer pagó 300.000 y a la semana siguiente la llamaron de nuevo para cobrarle 600.000 y así sucesivamente por un par de semanas. “Ya no tenía más dinero, estaba harta de todo, la angustia me tenía consumida y dije ‘pues que pase lo que tenga que pasar”.

La fotografía fue enviada a sus contactos

Ahora bien, la foto intima la habrían recibido sus contactos y se expandió por las redes sociales; en esta ultima salía al parecer ella en una esquina ofreciéndose como una trabajadora sexual. Por su parte, el texto que estaba junto a las publicaciones decía que era una ladrona y además que se prostituía.

Artículo relacionado

 “Eso me dañó la vida, ¿cómo explicarle a mis hijos lo que estaba pasando? Hasta ellos vieron la fotografía”; expresó la víctima.

Por último, la mujer se trasladó hasta la Fiscalía para realizar la respectiva denuncia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: