Icono del sitio

A cuchillo atacan a turista turco por intentar defender a mujer de atraco en Cali

A cuchillo atacan a turista turco por intentar defender a mujer de atraco en Cali

Delincuentes agredieron con arma blanca a un hombre nativo de Turquía, cuando el turista intentó frustrar un robo en el oeste de Cali.

El hombre se encontraba de visita en la capital del Valle, con el objetivo de conocer la cultura y la gastronomía caleña. Estos factores influyeron para que este turista decidiera quedarse varios días en la ciudad.

Los hechos se presentaron mientras Mujdat Halicioglu, de 53 años, salía de las instalaciones del coliseo ‘El Pueblo’, luego de disfrutar del Mundial de Salsa. El hombre se retiró del lugar acompañado de una mujer, entretanto se les acercaron unos criminales en moto quienes pretendían robar las pertenencias de la dama.

En medio del acalorado suceso, los bandidos le propinaron una puñalada a la altura de la clavícula. Por lo cual, fue trasladado a la Clínica de Occidente en el norte de Cali.

Vea también: 

https://90minutos.co/detenido-ex-rector-colegio-inem-pagar-estudiantes-sexo-cali-02-10-2018/

Luego del incidente, el turista avisó a sus familiares y amigos en Turquía. Acto seguido, sus parientes realizaron una campaña en Facebook teniendo en cuenta que el extranjero no habla español, lo cual dificultaba la comunicación con él.

Ante esto, el actor caleño Álvaro Parra al ver el mensaje, se ofreció para acudir al encuentro del sujeto y servir de traductor para que las autoridades pudieran tomar su testimonio e instaurar la respectiva denuncia.

El actor manifestó para Blu Radio que “fui a la clínica, me presenté y me contó lo que le había pasado junto a la chica. Le pedí excusas en nombre de los colombianos, pero se mostró agradecido, dijo que por fortuna no había muerto y que Colombia le había encantado”.

Vea también: 

https://90minutos.co/capturados-integrantes-banda-hs-hurto-residencias-02-10-2018/

Por otro lado, el médico encargado del caso expresó que el extranjero se encuentra estable y bajo observación de profesionales.

Adicionalmente, miembros de la Embajada de Turquía en Colombia se acercaron al centro asistencial y están a cargo de su caso.

Frente a la situación, el mayor Leonidas Basto, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali aseguró para el mismo medio que están tras la pista de los dos delincuentes. “Estamos pendientes de este caso y buscando a los alrededores con cámaras públicas y privadas con el fin de identificar a los atacantes y darles pronta captura”, agregó el mayor Basto.

A pesar del imprevisto, el extranjero sostuvo que Colombia le ha encantado.

Por último, el afectado indicó que en cuanto le den de alta, continuará su recorrido por Latinoamérica.

Le puede interesar: