El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), confirmó la fuga de Claudia Lizeth Peñaranda, quien cumplía una condena de 4 años y 7 meses en prisión domiciliaria, por el escándalo de corrupción, conocido como el 'Invima paralelo'.
En los hechos, el director del Inpec, general Tito Yesid Castellanos, ordenó un rastreo nacional para constatar que los condenados cumplieran la detención domiciliaria. Así reportó el escape a un juez de ejecución de penas del juzgado 36.
Unidades del Inpec fueron hasta la vivienda de Claudia Peñaranda y constataron que la mujer no se encontraba sin ninguna razón justificada.
Peñaranda aceptó los delitos de falsedad material en documento público y falsedad ideológica en documento público en calidad de partícipe. Además la Fiscalía demostró que ella fue el vínculo principal entre los exfuncionarios del Invima y los clientes que pagaban por registros sanitarios adulterados.
Lea también: Un hombre fue enviado a la cárcel por abusar sexualmente de su hija
En este escándalo, el ente investigador explicó que Peñaranda montó un 'Invima paralelo' con la empresaria Stella Durán para vender productos fitoterapéuticos y cosméticos de manera fraudulenta.
"Esto permitió que los colombianos adquieran estos elementos sin conocer su composición real, lo que representaría un atentado contra la vida de los consumidores"
Dijo la Fiscalía
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: