Icono del sitio

Cayó en Cali hombre con casa por cárcel, pero tenía azotado a robos el comercio

Cayó en Cali hombre con casa por cárcel, pero tenía azotado a robos el comercio

Especial para 90minutos.co

A través de una diligencia de registro y allanamiento, la Policía Metropolitana de Cali; capturó a un hombre, presunto responsable de cometer hurtos en diferentes establecimientos comerciales de la capital vallecaucana.

Se pudo establecer que se encontraba incumpliendo una medida de detención domiciliaria que le había sido impuesta en el mes de febrero; por porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Asesinan a hombre que se transportaba en su carro por el barrio Salomia

La operación se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; la cual se llevó a cabo en el barrio Desepaz; hasta donde llegaron unidades de la Seleccional de Investigación Criminal para hacer efectiva la orden de captura en su contra.

Este hombre de 25 años ya habría cumplido penas privativas de la libertad y se encontraba con detención domiciliaria.

El implicado tendría como objetivo principal droguerías, peluquerías y establecimientos de giros, pagos y recaudos; ubicados en las comunas 10,12,17,18 y 19 de la ciudad.

Sus actuaciones quedaron grabadas en cámaras de seguridad; los cuales sirvieron como elementos probatorios contundentes en el proceso de investigación.

Lea también: Denuncian que mujer fue apuñalada por sus propios hijos dentro de casa en Tuluá

¿Cómo operaba el hombre?

Al parecer, este sujeto abordaba lo sitios en una motocicleta y aparentaba ser un cliente; hurtaba dinero y objetos de valor a empleados y personas que se encontraban en el lugar. En el proceso de investigación se confirmaron cinco casos; y se continuará investigando su participación en otros hechos.

En la acción operativa se incautaron una motocicleta y un vehículo de servicio público tipo taxi; los cuales se utilizaban para la comisión de los ilícitos.

El sujeto capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes que le impuso medida intramural por hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también: Presos querían amotinarse y prendieron fuego a celda de estación Meléndez

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin se pueden comunicar al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: