Icono del sitio

Cayó alias Huevolo, presunto responsable de 10 asesinatos en el Valle

Cayó alias Huevolo, presunto responsable de 10 asesinatos en el Valle

Foto: Departamento Policía del Valle del Cauca

La Policía del Valle del Cauca anunció la captura de un joven, a quien le atribuyen la comisión de un importante número de crímenes en municipios del Valle. Se trata de alias Huevolo, quien tenía orden de captura por homicidio y otros delitos.

Le puede interesar: Capturan a presuntos asesinos de un policía que estaba de civil en el Cauca

Alias Huevolo, de 19 años de edad, cayó en el municipio de Apía, Risaralda. Era requerido por la justicia, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“En el municipio de Apía, Risaralda, logran en las últimas la captura por orden judicial de un sujeto conocido como alias Huevolo. Un sujeto que era requerido por la justicia por los delitos de homicidio agravado; tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego”, indicó el coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía del Valle.

Artículo relacionado

Esclarecimiento de homicidios en Valle

De acuerdo al reporte de la Policía del Valle, alias Huevolo sería el presunto responsable de perpetrar diez homicidios en el Valle del Cauca. Los crímenes ocurrieron en lo que va corrido de 2022. Ocho en el municipio de Sevilla y dos en Cartago Valle.

“Este sujeto hacía parte, presuntamente, del grupo delincuencial organizado ‘Los Flacos’, dedicados al tráfico de estupefacientes; homicidios selectivos para el control de estupefacientes y tráfico de armas de fuego”, agregó el comandante de la Policía en el departamento.

Igualmente, el uniformado destacó que la captura de ‘Huevolo’ servirá para disminuir el expendio de sustancias estupefacientes en zona urbana del municipio de Sevilla. “Este flagelo delincuencial desencadena hurtos, lesiones, amenazas y delitos de impacto como el homicidio”, indicó.

Finalmente, el capturado quedó a disposición de la autoridad competente, Fiscalía General de la Nación y presentado ante un Juez con función en control de garantías quien le otorgó medida intramural en centro carcelario.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: