En la Terminal de Transportes de Cali cayó alias ‘Potro’ o ‘Búfalo’, presunto responsable de activar una motobomba en un hotel de Jamundí. Este hecho, que ocurrió el pasado 20 de mayo de 2024, dejó un saldo de 17 heridos, entre ellos dos policías.
De acuerdo con las autoridades, este hombre sería el segundo cabecilla de la comisión de San Antonio de las redes de apoyo de las estructuras residuales en el municipio de Jamundí, Valle.
Lea también: Buseta implicada en accidente tránsito en Cali, que dejó personas fallecidas, no tenía seguro vial
Tras un trabajo de inteligencias, ‘Potro’ fue capturado en la terminal de la capital del Valle:
“A través del análisis de más de 2.400 minutos de cámaras de circuito cerrado cerca al lugar donde ocurrió esta primera explosión de esta motocicleta y el recorrido que esta persona realizó para salir nuevamente hacia la zona rural de Jamundí”.
Cr. Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Detalles de la captura de alias Búfalo
Además, el Comandante indicó que la realización de entrevistas a testigos y el análisis morfocromático para cotejar los retratos hablados con la tarjeta de indicación del presunto responsable; fueron claves para identificar a alias Potro.
“A esta persona se le atribuye presuntamente el acto terrorista que ocurrió el pasado 20 de mayo, cuando fue activada una motocicleta bomba en el municipio de Jamundí con, desafortunadamente 17 personas que en su momento fueron lesionadas, entre ellos dos policías”.
Cr. Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Es preciso recordar que, por este hombre se ofrecía una recompensa de hasta $50 millones. Dicho dinero fue entregado a la comunidad por su cooperación.
“Tiene la total reserva, tenemos y estamos dando las recompensas para que la ciudadanía pueda darnos la información. La seguridad es un trabajo de todos”.
Dilian Francisca Toro, gobernación del Valle.
Según el reporte de la Policía, el hombre de 22 años fue capturado mientras acompañaba a su esposa e hijo a la Terminal de Transportes de Cali, quienes pretendían desplazarse hacia el departamento de Nariño.
El sujeto, quien aceptó los cargos, quedó a disposición de la Fiscalía. Ahora, será judicializado por actos de presunto terrorismo y lesiones personales.
Sigue nuestras redes sociales: