Icono del sitio

Casa por cárcel para el agresor de la diseñadora caleña Johana Rojas

Casa por cárcel para el agresor de la diseñadora caleña Johana Rojas

Imagen tomada de @johanarojasr

El pasado mes de octubre, Johana Rojas habría denunciado a su expareja Tomas Velasco por agredirla después de haberse reencontrado en la fiesta de un amigo en común. A través de las redes sociales, contó que, cuando la reunión terminó, ella se negó a tener relaciones con él y fue agredida físicamente.

Semanas después, las autoridades emitieron una orden de captura en contra del agresor, quien se encontraba prófugo de la justicia. Hoy, dos meses después, la Fiscalía confirmo que, Velasco se presentó ante las autoridades para hacer efectiva su orden de captura y luego de llevarse a cabo las audiencias, la jueza encargada le otorgó la medida de prisión domiciliaria.

Artículo relacionado

Sin embargo, dicha situación tiene intranquila a Johana, pues la casa de su agresor se encuentra a media cuadra de la suya.

"Me informan que le dan casa por cárcel pero a media cuadra de mi casa. Eso emocionalmente ha sido demasiado fuerte y no me lo he encontrado pero no me dan garantías de nada, me dijeron que hay que creer en la buena fe de la persona pero ¿cómo creo en la buena fe de la persona que me hizo lo que me hizo?", contó Rojas en entrevista con BLU Radio.

Artículo relacionado

La diseñadora se irá del país

Ante esta difícil y angustiante situación, la diseñadora ha tomado junto a sus padres, la decisión de irse del país.

'Mis papás viven al otro lado de la ciudad, yo vivo sola entonces les ha dado muy duro porque saben que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa y por eso en familia decidimos que me voy a ir del país. Supuestamente yo tengo una orden de alejamiento pero nunca han pasado por ejemplo los policías a darme ronda', agregó Johana.

Artículo relacionado

La caleña también comentó que, la diagnosticaron ansiosa depresiva después de lo ocurrido y que actualmente se encuentra en un tratamiento psiquiátrico y psicológico.

"Lo primero que hablan en los procesos de agresión es que no van a revictimizar pero es lo que pasa. En esta última semana lo único que han hecho es volverme a preguntar todo el tiempo lo mismo con más detalles y es difícil porque uno no quiere revivir ese momento. A mí me diagnosticaron ansiosa depresiva después de esto, estoy medicada y en un tratamiento psiquiátrico y psicológico", ultimó.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: