Noticias Judiciales

Cárcel a profesor universitario por extorsionar a sus estudiantes

Al hombre le imputarán cargos por el delito de extorsión. El hombre le pedía a sus alumnas dinero o relaciones intimas a cambio de buenas notas.

Cárcel a profesor universitario por extorsionar a sus estudiantes

Al hombre le imputarán cargos por el delito de extorsión. El hombre le pedía a sus alumnas dinero o relaciones intimas a cambio de buenas notas.

Compartir

Las autoridades informaron que un profesor universitario fue acusado de haber chantajeado a varias estudiantes a cambio de concederles buenas calificaciones en Buenaventura, Valle del Cauca. Al parecer, las exigencias de este hombre eran económicas y sexuales.

“Varios alumnos presentaron una denuncia en el año 2017 en contra de esta persona, por presuntamente realizar extorsiones en dinero o con relaciones íntimas a las estudiantes para poder ganar su materia”, así lo informó la Fiscalía para Noticias Caracol.

De acuerdo a la información suministrada por la Fiscalía, este sujeto fue capturado por Unidades del Gaula cuando se encontraba a las afueras de la universidad donde trabajaba.

La Fiscalía le asignó cargos por el delito de extorsión. Sin embargo, el acusado no los aceptó. Finalmente, el Juez Penal Municipal de Buenaventura le dictó medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Vea también:

https://90minutos.co/millonario-robo-en-la-sede-de-la-unad-en-cali-18-06-2018/

 

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Una pareja fue capturada por arrastrar un perrito desde una motocicleta

Una vez más se evidenció un hecho de maltrato animal, esta vez, la víctima fue un perrito, el hecho causó mucha indignación en la comunidad.

Una pareja fue capturada por arrastrar un perrito desde una motocicleta

Una vez más se evidenció un hecho de maltrato animal, esta vez, la víctima fue un perrito, el hecho causó mucha indignación en la comunidad.

Compartir

En la localidad Metropolitana de Barranquilla, cerca al barrio 20 de Julio, se presentó un hecho de maltrato animal, que de acuerdo con las autoridades, los responsables fueron capturados por arrastrar a un perrito desde una motocicleta.

Cabe resaltar que, la mascota había sido previamente atada de una soga por la pareja que se transportaba en la motocicleta.

Mientras las autoridades de la seccional de Tránsito y Transporte atendían un accidente que se había presentado en ese momento entre unos vehículos, fueron alertados por la comunidad sobre este caso de maltrato.

Inmediatamente, las autoridades se dirigieron al sitio para corroborar la información; realizándole el pare a la motocicleta e identificando a los responsables que arrastraban al perrito.

Lamentablemente, por este hecho, el perrito sufrió heridas en sus patas.

Lea también: ¿No podrán volver a vender dentro del Estadio? Trabajadores protestan

¿Qué dijeron los responsables?

En el momento en que las autoridades detuvieron a la pareja, ambos involucrados justificaron que habían cometido eso porque cuadras antes el animalito había mordido a un niño.

Además, ninguno de los responsables presentó su documento de identificación, ni los documentos de la motocicleta y por tal motivo la inmovilizaron.

En ese orden de ideas, a ambos individuos se le materializaron los derechos como personas capturadas; y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de maltrato animal.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Encuentran sin vida a la tercera persona que había sido secuestrada en Jamundí

El alcalde de Jamundí, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que encontraron sin vida a la tercera persona secuestrada en este municipio.

Encuentran sin vida a la tercera persona que había sido secuestrada en Jamundí
Especial para 90minutos.co

El alcalde de Jamundí, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que encontraron sin vida a la tercera persona secuestrada en este municipio.

Compartir

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, confirmó a través de su red social Twitter; que fue encontrada sin vida la tercera persona que había sido secuestrada en este municipio.

Colombia, me lamento informar que la tercera persona que estaba secuestrada desde este domingo, ha sido hallada muerta en jurisdicción del departamento del Cauca

Andrés Felipe Ramírez

Adicionalmente, el alcalde de este municipio agrega que están coordinando toda la información de la zona y ya se están contactando con los familiares de esta persona.

Lea también: Ofrecen recompensa por la captura de hombres que asesinaron a un joven por robarlo

Estamos coordinando con las autoridades de la zona y en comunicación con su familia, a quienes les manifiesto toda mi solidaridad por la situación. Toda vida es sagrada.

Andrés Felipe Ramírez

¿Qué pasa en Jamundí?

Las disidencias de las Farc y los carteles mexicanos tienen cercado a Jamundí; los diferentes expertos afirman que es una especie de secuestro colectivo sin precedentes.

Según lo manifiesta el Presidente de Indepaz, Camilo Gonzáles, asegura que; "se ha impuesto un régimen de terror, se presentan situaciones muy graves como la que se presentó con las personas que inicialmente fueron secuestradas y posteriormente halladas muertas".

Adicionalmente, agrega que; "se ha hablado de grupos sicariales, de carteles internacionales, particularmente del Cartel de Sinaloa; y de algunas estructuras como la llamada, 'Jaime Martínez'."

También le puede interesar: Inseguridad en Cali: De rodillas terminó un ciudadano mientras lo robaban

Por su parte, el Politólogo y Docente de la UAO, Efraín Parra, asegura que; "la única posibilidad económica no puede ser el cultivo de la Coca; a partir de esto, el estado tiene que construir una política pública, con posibilidades económicas y sociales de construcción de territorio en estas comunidades".

Actualmente, el Gobierno Nacional le apuesta al glifosato, lo que ha generado constantes tensiones entre la comunidad, Policía y el Ejército.

Se espera que en las próximas horas se realice un consejo de seguridad para contener no solo a las organizaciones criminales locales sino los residuos de reincidencias y paramilitares, sin que las autoridades departamentales y nacionales lo quieran reconocer.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Inseguridad en Cali: De rodillas terminó un ciudadano mientras lo robaban

En el barrio Santa Rita un hombre fue obligado a ponerse de rodillas mientras un sujeto con arma en mano, lo despojaba de sus pertenencias.

Inseguridad en Cali: De rodillas terminó un ciudadano mientras lo robaban
Especial para 90minutos.co

En el barrio Santa Rita un hombre fue obligado a ponerse de rodillas mientras un sujeto con arma en mano, lo despojaba de sus pertenencias.

Compartir

La inseguridad en Cali no da tregua, son constantes los robos que reportan los ciudadanos todos los días; este nuevo caso se presentó en el barrio Santa Rita.

En un video que circula en redes sociales, se logra evidenciar cómo un ciudadano terminó de rodillas mientras un delincuente hurtaba sus pertenencias.

Lea también: En medio de robo a mano armada murió futbolista de Alianza Petrolera

Lo que se conoce es que este joven llegaba en su vehículo y dos sujetos en una moto lo abordaron para hurtarle sus pertenencias; el parrillero de esta moto se bajó y le apuntó con su arma, donde logró robarle su maletín con un computador y otras pertenencias; una vez cometido el robo, el parrillero se sube a la moto de nuevo y emprenden la huida.

Los ciudadanos solicitan más presencia de las autoridades para evitar que este tipo de hechos se sigan presentando en toda la ciudad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: