jueves, septiembre 16 2021

.

Cárcel para hombre que abusaba de menor de 7 años en Sevilla, Valle

El supuesto responsable había cometido el delito entre los años 2019 y 2020, cuando sostenía una relación cercana con la víctima.

Cárcel para hombre que abusaba de menor de 7 años en Sevilla, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un juez envió a la cárcel a un hombre que, al parecer, abusó de una menor de 7 años de edad en el municipio de Sevilla, Valle.

El supuesto responsable había cometido el delito entre los años 2019 y 2020, cuando sostenía una relación cercana con la víctima. Al parecer, el presunto agresor chantajeaba a la víctima de 7 años con regalarle teléfonos celulares, tablets y dinero en efectivo, para así cometer el delito.

Le puede interesar:

Tres soldados asesinados y cinco heridos en combates con disidencias Farc

Por su parte, la Fiscalía logró establecer la identidad del presunto delincuente y solicitó una orden de captura; la cual la Sijín de la Policía materializó la captura del hombre.

Por último, el ente acusador le imputó cargos por los delitos de demanda de explotación sexual comercial agravado; acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años; las cuales el hombre no aceptó.

Vea también:

Capturado alias ‘El Tigre Bladimir’, presunto cabecilla del ELN

Capturan a seis personas que tenían azotados a los caleños por robos

Durante las labores policiales de los microcuadrantes y las reacciones motorizadas, las autoridades capturaron a seis personas en las comunas 15,17 y 19.

Los capturados tenían en su poder armas de fuego que utilizaban para intimidar a sus víctimas, así como armas blancas y armas traumáticas que fueron manipuladas para disparar munición letal.

Lea tambiénCapturan a presunto cabecilla y a francotirador del ELN en el sur del país

Capturas en el sur de la ciudad

Dos de los casos ocurrieron al sur de a ciudad.

El primero a la altura del barrio Capri, donde tres hombres que se movilizaban en vehículo, ingresan a un establecimiento comercial e intimidan a la propietaria hurtando dinero en efectivo y dispositivos celulares; el aviso oportuno permitió la recuperación de un millón de pesos y dos celulares, además de la captura de los responsables.

En el segundo hecho, un hombre y una mujer fueron abordados por un motociclista los intimida y les ocasiona lesiones con arma traumática. La comunidad lo retiene y lo entrega a las autoridades.

Asimismo, en el barrio Bajos de Ciudad Córdoba las autoridades evitan la comisión de hechos delincuenciales con la captura de dos personas más que armas de fuego de fabricación artesanal. También tenían autopartes de una motocicleta que había sido reportada como hurtada.

Más noticias:

Identifican a las dos víctimas mortales de aparatoso accidente en Rozo

Es importante destacar la corresponsabilidad entre comunidad e institucionalidad, el aporte de información y la denuncia oportuna de los hechos que afectan la tranquilidad en las comunas de Cali.

Dos de los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de:

  • Hurto agravado y calificado
  • Porte ilegal de armas de fuego
  • Lesiones personales
  • Tentativa de homicidio

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad a no tomar justicia por mano propia, ya que es un acto ilegal que puede desencadenar mayores actos delincuenciales.

En otras noticias:

Capturado cuarto responsable del asesinato de joven deportista en el Cerro de las Tres Cruces

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas