Las autoridades lograron imputarle cargos a un hombre, señalado de ser el presunto responsable de lanzar a un gato desde el décimo piso de un edificio.
El presunto responsable era vecino de la dueña de 'Miku', quienes viven en el barrio Sotomayor, en Bucaramanga, Santander.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 19 de junio, el gato entró a la vivienda de Luis Guillermo Gualdrón Parra, por lo que intentó ahuyentarlo con agua para que se saliera.
Lea también: ¡Admirable! Joven indígena wayuu aprendió a hablar 5 idiomas con tutoriales
Luego, el gato estaba en el pasamanos de la vivienda del décimo piso, por lo que Gualdrón lo empujó con un palo de escoba.
Lamentablemente, ‘Miku’ cayó sobre un domo que se encontraba en el primer piso, lo que le provocó un trauma craneoencefálico, fractura de mandíbula y contusión pulmonar. El animal no resistió y posteriormente murió.
Un fiscal adscrito al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal imputó a Gualdrón responsabilidad sobre la muerte de 'Miku'.
Con estas acusaciones, el hombre fue imputado por el delito de maltrato animal. Sin embargo, no aceptó los cargos.
¿Qué está pasando? Mortandad de peces en el río Meléndez alerta a ciudadanos
Una denuncia ciudadana llegó a 90 Minutos. En el video, se ve una gran cantidad de peces que están muertos en el río Meléndez.
En las imágenes se ve a más de 20 peces muertos en una pequeña zona de este caudal. La mujer muestra su preocupación por la cantidad de animales muertos.
Lea también: Comunidades desalojadas realizan gran plantón en el centro de Cali
"Dios santo mire, que pecado. Por todos lados hay mortandad de peces, no sé qué le hicieron al río que está matando a todos los peces. Hay peces grandes, pequeños, todos se están muriendo”.
Se le escucha decir a la denunciante
Asimismo, la mujer le hizo un llamado a las autoridades para que revisen esta situación que afecta a la fauna de este río tan importante de Cali.
Finalmente, el Noticiero 90 Minutos se comunicó con el Dagma acerca de esta situación y aseguraron que en el transcurso del día se iban a dirigir hacia este lugar para determinar qué estaba pasando con los peces.
Sigue nuestras redes sociales: