Icono del sitio

Cárcel para el hombre que habría asesinado a un patrullero en Cali

Cárcel para el hombre que habría asesinado a un patrullero en Cali

Especial para 90minutos.co

Este jueves, 16 de diciembre, un juez de control de garantías autorizó la solicitud de la Fiscalía para dictaminar una medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alejandro Cobo López; por ser el presunto autor del homicidio de un patrullero de la Policía.

Los hechos por los cuales se le imputan los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, en concurso con fabricación; tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; ocurrieron el 12 de diciembre del presente año.

Artículo relacionado

Los hechos del caso

Mientras realizaba labores de patrullaje en la invasión Villa Blanca, oriente de Cali, el patrullero de la Policía Nacional, Diego Fernando Amado, fue atacado por un hombre armado; quien disparó contra su humanidad en repetidas oportunidades.

Pese a que al patrullero Herrera lo trasladaron a un centro asistencial con prontitud, falleció por la gravedad de las heridas. Por otra parte, su compañero de turno, el también patrullero Cristian Alejandro Guerrero, resultó herido en medio del ataque.

Artículo relacionado

Justo en ese momento, ambos patrulleros, Diego Fernando Amado Herrera y Cristian Alejandro Guerrero Pastas, tuvieron un traslado a un centro asistencial de Cali. Sin embargo, el primero murió por la gravedad de las heridas y el otro policía permanece en cuidados intensivos.

Lea además: La Montaña abre sus puertas en la sede de La 14 de Pasoancho

La captura del presunto culpable

En medio de la reacción de los oficiales por el homicidio del patrullero, se capturó al actual procesado Alejandro Cobo López, a quien le fue incautado un revólver calibre 38 con 5 cartuchos percutidos.

Por otro lado, cuando vecinos del sector auxiliaban a las dos víctimas, el presunto agresor emprendió la fuga, por lo que el cuadrante reaccionó de inmediato logrando la captura del agresor; quien, posteriormente, se entregó a la Fiscalía para proceder de inmediato con su judicialización. Aunque, al final, el investigado no aceptó los cargos que se presentaron en su contra.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: