Icono del sitio

A la cárcel miembro de la banda 'Los Chotas' por porte ilegal de armas en Buenaventura

A la cárcel miembro de la banda 'Los Chotas' por porte ilegal de armas en Buenaventura

Como Carlos Alfredo Rentería, alias Maca; fue identificado el presunto miembro de la banda 'Los Chotas'; la cual estaría adscrita a la banda 'La Local'.  

Como Carlos Alfredo Rentería Estupiñán, alias Maca; fue identificado el presunto miembro de la banda 'Los Chotas'; la cual estaría adscrita a la organización criminal La Local.  

La Fiscalía le imputó cargos a 'Maca' como presunto autor del delito de fabricación;  tráfico y porte de armas, accesorios y municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Además, una fuente, le reveló a la Fiscalía que en dos viviendas se guardaba armamento perteneciente a las bandas La Local; Los Chotas y Los Espartanos. Además; entregó detalles y la descripción de los sitios ubicados en el barrio San Francisco de Buenaventura

Lea también:

https://90minutos.co/estado-tutela-no-indemnizar-familiar-diputados-asesinados-farc-04-02-2020/

Asimismo, Unidades del Gaula Militar, la Armada Nacional, la Policía y Fuerzas Especiales del Ejército, allanaron dos viviendas el pasado 2 de febrero.

Además, en la primera diligencia fue capturado Rentería Estupiñán; quien al parecer tenía en el inmueble una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y municiones. En la segunda vivienda; los uniformados hallaron una subametralladora mini uzi calibre 9 milímetros con un proveedor.

La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación; Francisco Barbosa Delgado; para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.

Otras noticias:

https://90minutos.co/comite-intergremial-del-valle-propone-rutas-para-la-reactivacion-economica-04-02-2021/