Icono del sitio

Cárcel a hombre que estaría dedicado al tráfico de drogas y sicariato en Tuluá

Cárcel a hombre que estaría dedicado al tráfico de drogas y sicariato en Tuluá

El juez Penal Municipal de Tuluá, envió a la cárcel a  Carlos Enrique López Botero, alias ‘Bolas’ por ser presunto integrante de la banda Los de la Cruz de este mismo municipio.

La banda de la Cruz, al parecer, está dedicada al tráfico de drogas y el sicariato en Tuluá.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor material de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, así como portar accesorios, partes y municiones.

López Botero, alias ‘Bolas’ fue capturado el pasado 4 de enero cuando se desplazaba por una vía céntrica de Tuluá. El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Buga había expedido una orden de captura en su contra.

Entre las evidencias y el material probatorio, la Fiscalía logró establecer la presunta responsabilidad de López Botero en cuatro homicidios donde las víctimas fueron dos menores de edad, un hombre y una mujer en estado de embarazo.

El pasado 28 de noviembre del 2018,  fueron capturados 13 presuntos integrantes de esta banda, la Fiscalía  resolvió 17 homicidios ocurridos en este municipio, entre ellos, dos cometidos en el año 2013, uno en el 2014, cinco en el 2016, cinco en el 2017 y cuatro en el 2018.

 

Vea también:

https://90minutos.co/autoridades-piden-claridad-primer-feminicidio-2019-cali-08-01-2019/