Icono del sitio

Cárcel para tres hombres acusados de robar a doce pasajeros de un bus en Cali

Cárcel para tres hombres acusados de robar a doce pasajeros de un bus en Cali

Un juez de Cali dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario para Jhony Alexander Hurtado Filigrana, Jair Humberto Filigrana Mancilla y Julián Andrés Lasso, quienes serían los responsables de hurtar las pertenencias de 12 pasajeros que se movilizaban en un bus de servicio público en Cali.

Los tres imputados no aceptaron los cargos como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

Según la investigación, los hombres se subieron a una buseta de transporte público, a la altura de Carrera 5N con Calle 47, barrio Olaya Herrera, al nororiente de la ciudad, en donde se transportaban varios pasajeros hacia diferentes sectores de la ciudad.

Lea también: 

https://90minutos.co/continuan-investigaciones-por-brote-bacteria-infecciosa-clinica-cali-10-01-2018/

Ya al interior del vehículo, uno de los hombres desenfundó un arma de fuego, mientras los otros dos empezaron a exigir las pertenencias de los pasajeros. Una de las victimas del hurto fue despojado de 200 mil pesos y un canguro donde guardaba su teléfono y documentos de identificación.

Cometido el asalto, cinco cuadras más adelante los tres presuntos asaltantes se bajaron de la buseta, y empezó la reacción de los afectados, llamando a la Línea 123 de la Policía Metropolitana, acudiendo al sitio una patrulla motorizada que reportó por radio la ubicación de los asaltantes.

Luego de ser interceptados durante la fuga, la Policía evitó que fueran linchados por los habitantes del sector, que los agredieron con palos y piedras.

Los tres hombres fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía Seccional donde fueron judicializados e indagados por un Fiscal.

Los tres hombres serán trasladados en las próximas horas a la cárcel de Villahermosa por personal del Inpec.

Le puede interesar: