Icono del sitio

A la cárcel alias ‘Fierro’, presunto responsable del asesinato de Karina García y otras cinco personas

A la cárcel alias ‘Fierro’, presunto responsable del asesinato de Karina García y otras cinco personas

Por decisión de un juez de garantías, fue condenado Jhon Kennedy Martínez Fernández a medida de aseguramiento intramuros, por ser uno de los presuntos responsables del asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez, Karina García y otras cinco personas el pasado 1 de septiembre de 2019 en la localidad.

Se logra la materialización de la primera orden de captura expedida en medio del proceso penal. Se identifica a los responsables de la columna móvil Jaime Martínez, disidencia del frente sexto de las Farc, como responsables por este vil y atroz crimen", declaró Raúl González Flechas, director seccional de Fiscalías del Cauca.

Luego de solicitar la orden de captura aprobada en marzo, que el CIT identifique a los responsables y que se legalice su captura el pasado lunes 15 de junio, Martínez Fernández fue capturado por la Policía Nacional en el casco urbano de Suárez.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/carcel-presunto-responsable-asesinato-escolta-lider-leyner-palacios-15-06-2020/

Alias ‘Fierro’ habría sido partícipe en el plan de asesinato a la candidata y otras cinco personas, cuando se movilizaban en un vehículo de la Unidad de Protección de Víctimas por el corregimiento Betulia, jurisdicción de Suárez. La columna criminal habría interceptado al vehículo y disparado contra ellos en múltiples oportunidades, luego de ello incineraron el automóvil.

En las audiencias concentradas, se le imputaron a ‘Fierro’ los cargos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio y porte ilegal de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

El juez de garantías, por decisión de la Fiscalía General de la Nación, determinaron que el supuesto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/carcel-hombre-tentativa-feminicidio-abuso-sexual-joven-rosas-cauca-12-06-2020/