domingo, septiembre 26 2021

.

Cárcel dos agentes de la Policía por presunta tortura y amenazas

Según la víctima, entre el 10 y el 12 de abril los agentes lo llevaron al CAI de Las Delicias, de Palmira, con el propósito de identificarlo.

Cárcel dos agentes de la Policía por presunta tortura y amenazas

Un juez de Palmira envió a la cárcel a un intendente y un patrullero de la Policía por supuesta tortura y amenazas a un ciudadano. El intendente de la Policía, Jordy Bolívar Caicedo y el patrullero, Julián David Girón, son los presuntos responsables de este hecho.

Según la víctima, entre el 10 y el 12 de abril los agentes lo llevaron al CAI de Las Delicias, de Palmira, con el propósito de identificarlo. Sin embargo, una vez en el lugar procedieron a privarlo de la libertad.

Le puede interesar: 

Juzgado admite demanda de concejal Juan Martín Bravo por obras en lote de Marcas Mall

Después, los presuntos responsables, al parecer, lo torturaron y sometieron a “tratos inhumanos y degradantes”. Además, la víctima manifestó que lo amenazaron de no volver al sector o “sufriría las consecuencias”.

El intendente y el patrullero fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario; por los delitos de tortura agravada, desplazamiento forzado, privación ilegal de la libertad y prevaricato por omisión. Estos se declararon inocentes por la supuesta tortura y amenazas. 

Vea también: Autor de masacre de Llano Verde quedaría libre en 30 años, dice abogado

Capturados tres presuntos responsables de agredir y asaltar a ciudadano alemán

Las autoridades capturaron a tres personas señaladas de atracar y agredir con arma traumática a un ciudadano alemán en el oriente de la ciudad. Los hechos ocurrieron cuando la víctima acudía a un encuentro con una mujer que conoció por redes sociales.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Cali, “Con engaños acudió a una cita en un barrio del oriente de Cali, donde fue víctima de hurto y lesionado con un arma traumática que le ocasionó graves daños en el globo ocular”.

Lea también: Hallan cuerpo decapitado en cañal de una finca en el centro del Valle

Los delincuentes además de causarle heridas al ciudadano alemán, lo despojaron de celulares, documentos y dinero en efectivo.

Según la Policía, los hechos se registraron el pasado 8 de febrero en el barrio Desepaz; hasta donde llegó el ciudadano de nacionalidad alemana para encontrarse con una mujer que había conocido meses atrás a través de redes sociales.

Le puede interesar:

España confirma la entrega a Colombia de un exguerrillero del ELN

En el lugar,  los hoy capturados, abordaron al hombre, quienes lo intimidan, y lo agreden. El ciudadano extranjero lo trasladaron de manera inmediata a centro asistencial.

A través de testimonios del ciudadano alemán y la ayuda de medios tecnológicos, se logró la captura de estos tres bandidos en el barrio Bonanza, en Jamundí.

Se trataría de un hombre y dos mujeres, también de nacionalidad extranjera; los dejaron a disposición de la autoridad competente por delitos de tentativa de homicidio en concurso con hurto agravado. Por su acción criminal les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En otras noticias:

Fiscalía presenta declaraciones en audiencia de preclusión contra Álvaro Uribe

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas