sábado, septiembre 25 2021

.

Capturan a 32 personas relacionadas a hurtos en Cali durante el fin de semana

En medio de diligencias de registro, la Policía capturó a 32 personas y recuperó varios vehículos reportados como hurtados.

Capturan a 32 personas relacionadas a hurtos en Cali durante el fin de semana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de una estrategia contra el hurto en Cali, la Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a 32 personas y recuperó varios vehículos reportados como hurtados.

Gracias las denuncias oportunas de las víctimas y cuatro diligencias de registro, se hicieron efectivas las órdenes de captura; además, se aprehendió a un menos de edad por hurto y se capturaron a 23 personas en flagrancia por los delitos de hurto y receptación.

Entre los capturados se encuentra una persona conocida en el mundo delincuencial como ‘Cachetes’. Fue capturado por receptación agravada, y haría parte de la organización delincuencial ‘Orión’; esta organización se dedica al hurto de vehículos.

Asimismo, en el desarrollo de los allanamientos en las comunas 14 y 21 de Cali, dos personas más fueron capturadas y se incautó una pistola, un proveedor, cinco cartuchos y se recuperó un celular reportado como hurtado.

Lea también:

Expiden circular roja Interpol contra “Jhon Mechas” por atentado a Duque

Durante el desarrollo de esta ofensiva, las autoridades capturaron a dos hombres en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la calle 89, barrio Caney; estos hombres acababan de hurtar un celular, además tenían en su poder un arma artesanal con la que habrían intimidado a la víctima.

“La Policía Nacional está articulada con la Fiscalía General de la Nación para lograr sacar de circulación estas estructuras delincuenciales que vienen afectando a los ciudadanos en Cali”, indicó el Comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Edwin Lizarazo.

Con esta operación en contra del hurto, se busca garantizar la tranquilidad y seguridad de los caleños, especialmente en las comunas más afectadas  de micro focalización del delito.

Elementos recuperados 

En medio de estos operativos se lograron recuperar:

  • 9 motocicletas
  • 3 automotores

Estos vehículos serían comercializados como autopartes en el mercado ilegal.

Le puede interesar:

Condenan a siete soldados del Ejército por violación de niña indígena

Disminución de homicidios en Cali

Asimismo, el coronel Lizarazo destacó la disminución de homicidios en la ciudad.

“Es así como la semana anterior hemos presentado una baja importante en los homicidios que se han presentado en la ciudad. De acuerdo a las estadísticas, hemos logrado bajar en más de un 90% la media que se venía presentando mes a mes”, añadió.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien oportunamente estos actos delincuenciales, aportando pruebas directamente a la autoridad judicial; esto con el fin de no alertar a los delincuentes sobre los trabajos de búsqueda de las autoridades.

Para hacer sus denuncias pueden escribir al correo electrónico [email protected]; o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.

En otras noticias:

Detenido Primera Línea por presuntos actos de “tortura y actos vandálicos”

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas