Icono del sitio

Capturan a hombre por abusar de una menor de 14 años en Cali

Capturan a hombre por abusar de una menor de 14 años en Cali

Especial para 90minutos.co

Un juez de control de garantías de Cali; impuso medida de aseguramiento contra un hombre por abusar de una menor de 14 años.

El hombre identificado como Luis Valdemar Castillo; fue denunciado ante la Fiscalía, por la madre de la menor de 14 años.

Artículo relacionado

Según indicó la mujer, el hombre abusó sexualmente de la menor; aprovechando su condición de arrendatario de un inmueble.

De acuerdo con la investigación, el presunto agresor sexual; mediante engaños, logró que la víctima ingresara a su casa y allí le habría manipulado sus partes íntimas, además de abusar sexualmente de ella

Artículo relacionado

De esta manera, el hombre fue capturado mediante orden judicial; por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y agentes de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal), el 27 de enero último, en su residencia.

Inhabilitan por 12 años a exrector del colegio Inem por explotación sexual de menores

Este 04 de febrero, la Personería de Cali anunció que “sancionó en primera instancia con destitución e inhabilidad general por el término de 12 años a Argemiro Méndez Hernández; exrector de la Institución Educativa Inem Jorge Issac”.

Lo anterior por los hechos de explotación sexual comercial cometidos a una joven de 18 años de edad, quien fue víctima mientras cursaba estudios en la mencionada Institución y Hernández se desempeñaba como rector de la misma.

Artículo relacionado

La Personería calificó la conducta de Méndez Hernández, como falta gravísima a título de dolo. Ante la sanción, el apoderado del disciplinado apeló el fallo de primera instancia.

Cabe recordar que en octubre del año 2018, el exrector fue enviado a la cárcel, luego de que se presentará la denuncia de explotación sexual a dos alumnas.

Lea también: Investigan hechos en el que sujetos incineran vehículo en la vía Cali-Tuluá

En la denuncia presentada el 01 de agosto del 2017, el padre de familia de la menor, expuso que Méndez le pagaba a su hija de 15 años y a otra compañera del colegio para tocar sus partes íntimas. Una vez, incluso, les habría practicado sexo oral.

Sigue nuestras redes sociales: