Icono del sitio

Capturan a hombre acusado de extorsionar a comerciantes en Tuluá

Capturan a hombre acusado de extorsionar a comerciantes en Tuluá

Especial para 90minutos.co

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento a Janner Betancourt Olaya, presunto integrante del grupo delictivo ‘La Oficina’ encargado de cometer extorsiones a comerciantes de la plaza de mercado de Tuluá.

Conforme a la investigación, a cargo de un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca; en articulación con el Gaula de la Policía Nacional, Janner Betancourt Olaya, sería el encargado de girar el dinero de las respectivas extorsiones a otros integrantes del grupo delictivo.

Le puede interesa: Incautan más de 2.000 unidades de calzado y confecciones en Cali

Material probatorio 

De acuerdo al material probatorio recaudado, se pudo evidenciar que una de las víctimas le habría entregado alrededor de $5 millones en efectivo al procesado; asimismo, esta habría sido obligada a pagar más de $35 millones.

De igual forma, se pudo establecer que Betancourt le habría exigido dinero a dos comerciantes; quienes habrían sido amenazados de ser asesinados si se rehusaban a pagar la suma de dinero. Además, los contactos se habrían establecido vía mensajes de texto y personalmente.

Artículo relacionado

Capturado distribuidor de estupefacientes en Buga

Un hombre identificado como James Garzón; de 51 años de edad; fue capturado en flagrancia en el municipio de Buga, mientras  distribuía estupefacientes en una vía pública.

No obstante, los hechos registrados el 21 de febrero del 2022, aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: