Noticias Judiciales

Capturan a banda delincuencial que robaba a pasajeros en buses del Mío

Este grupo de ladrones habría utilizado presuntamente a un menor de edad para esconder parte de los elementos robados a los pasajeros.

Capturan a banda delincuencial que robaba a pasajeros en buses del Mío

Este grupo de ladrones habría utilizado presuntamente a un menor de edad para esconder parte de los elementos robados a los pasajeros.

Compartir

El juez Cuarto Penal Municipal legalizó la captura de la banda de presuntos ladrones que hurtaba a los pasajeros de la ruta P12A del Sistema de Transporte Masivo, Mío en la capital del Valle.

Según las primeras investigaciones, este grupo de ladrones habría utilizado presuntamente a un menor de edad para esconder parte de los elementos robados a los pasajeros.

La captura se realizó en la parada del Mío de la Calle 73 con Carrera 26,en el sector de Los Mangos, después de una persecución por parte de agentes de la Policía Metropolitana de Cali, luego de las voces de auxilio de los pasajeros que se movilizaban en la ruta P12A.

Vea también:

https://90minutos.co/abuso-sexual-patrullero-buenaventura-20-04-2018/

Ante esto, tres de las víctimas del robo presentaron las respectivas denuncias y reconocieron a los 4 hombres como los presuntos ladrones que asaltaron a los pasajeros de la ruta mencionada. 

Según el informe de la Fiscalía de Cali,  Edilsón Mina Granja; Iván Darío Urresty Ortiz y Hoibar Stiven Valencia Quiñónez, fueron puestos a disposición de la Fiscalía bajo la imputación de cargos por los delitos de hurto calificado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Cabe destacar que junto a los tres presuntos ladrones, los agentes aprehendieron a un menor de 14 años, a quien le encontraron parte de los bienes hurtados entre dinero, teléfonos celulares y algunas joyas.

Vea también:

https://90minutos.co/patrulleros-cali-policia-secuestro-comerciante-20-04-2018/

Ante esto, el juez dictó medida de aseguramiento contra los tres adultos en detención preventiva en establecimiento carcelario. Por otro lado, el menor de 17 años, fue enviado a la Fiscalia de Infancia y Adolescencia para su judicializaciónFinalmente, los detenidos serán trasladados a la cárcel de Villahermosa.

Le puede interesar: 

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Padre e hijo fueron secuestrados en el casco urbano de Jamundí

En las últimas horas se reportó el secuestro de un padre y su hijo. Cabe resaltar que este es el segundo caso en menos de una semana.

Padre e hijo fueron secuestrados en el casco urbano de Jamundí
Especial para 90minutos.co

En las últimas horas se reportó el secuestro de un padre y su hijo. Cabe resaltar que este es el segundo caso en menos de una semana.

Compartir

Un padre y su hijo menor de edad de 17 años, del Nariño, fueron retenidos en un corregimiento de la zona plana de Jamundí.

Ambos hombres se encontraban de visita por el municipio, según testigos del lugar, el secuestro fue el día jueves 30 de noviembre por la 'Jaime Martínez', disidencia que está controlando el norte del Cauca. 

Vea también: Nueva masacre en Colombia: Madre e hijas fueron asesinadas

Ante esta situación el caso lo tomó inmediatamente la comunidad internacional que está mediando. Hasta el momento la información que se tiene sobre ellos es que se encuentran vivos.

Es importante recordar que hace unos días también, fueron secuestrados dos trabajadores en zona rural de Jamundí, mientras se encontraban realizando sus labores. En menos de una semana el municipio ya suma cuatro secuestros.

Noticia en desarrollo...

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Murió joven tras chocar de frente contra un carro en Tuluá

En redes sociales se conoció el lamentable hecho, cuando un joven que iba a bordo de una moto, hace caso omiso a una señal de pare y colisiona contra el vehículo.

Murió joven tras chocar de frente contra un carro en Tuluá
Obtenido de redes sociales.

En redes sociales se conoció el lamentable hecho, cuando un joven que iba a bordo de una moto, hace caso omiso a una señal de pare y colisiona contra el vehículo.

Compartir

El joven era Esteban Parado Gómez, un empresario de 27 años, quien fue captado por una cámara de seguridad, el pasado viernes, 24 de noviembre de 2023, en la carrera 35 con calle 24, en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

En las imágenes se aprecia el momento en el que la víctima mortal hace caso omiso a una señal de pare y se choca contra un vehículo particular. El impacto hace que el joven empresario salga volando por los aires y se golpee fuertemente contra el pavimento.

https://x.com/ElTabloide/status/1729841670223495654?s=20

Vea también: Nueva masacre en Colombia: Madre e hijas fueron asesinadas

Aunque Esteban fue trasladado hasta una clínica de Tuluá, en donde lo internaron en una unidad de cuidados intensivos durante seis días y luchi para salvar su vida. El joven falleció en la noche del pasado martes, según un reporte del medio local El Tabloide.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Nueva masacre en Colombia: Madre e hijas fueron asesinadas

Las versiones preliminares señalan que las tres mujeres fueron atacadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Nueva masacre en Colombia: Madre e hijas fueron asesinadas
Tomado de redes sociales

Las versiones preliminares señalan que las tres mujeres fueron atacadas por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Compartir

Una nueva masacre conmocionó a la ciudad de Santa Marta, luego de que tres mujeres de una misma familia fueran asesinadas con arma de fuego, al interior de su residencia en Don Jaca; zona rural de la capital de Magdalena.

Según medios locales, las víctimas habrían sido una madre y sus dos hijas; identificadas como Sindry Mugno, Betsy Liliana Vergara Mugno y Michel Vergara Mugno. 

Por su parte, las versiones preliminares señalan que las mujeres fueron atacadas por dos sujetos que transitaban en una motocicleta. Aparentemente, el parrillero entró a la casa y les disparó de manera indiscriminada.

Lea también: ¡Por primera vez! A la cárcel hombre que agredió a agente de tránsito en Cali

Un menor resultó herido 

Cabe señalar, que en este ataque sicarial resultó herido un niño de 10 años, quien fue trasladado al puesto de salud de La Paz y después a un centro de salud especializado. 

“Un menor llegó con una herida de arma de fuego en su pie, por lo que la patrulla se trasladó a Don Jaca, donde se hallaron los cuerpos sin vida de tres mujeres”.

Aseguró el coronel Yasid Alberto Montaño, comandante de la Policía de Santa Marta.

De hecho, aunque el Comandante de la Policía no entregó más detalles del crimen, indicó que un equipo judicial llegó hasta la zona para lograr recolectar información necesaria que permita dar con el paradero de los responsables.

“La Policía Nacional rechaza contundentemente cualquier hecho de afectación a la vida, especialmente en contra de las mujeres. La Policía, en coordinación con la Fiscalía, desplegó inmediatamente un equipo especial de investigación con el fin de esclarecer lo sucedido”.

Comentó.

En este sentido, desde la Administración, ofrecieron una recompensa por información que permita ubicar a los delincuentes. Asimismo, se realizará un consejo de seguridad frente a los hechos violentos que intimidan a los habitantes de la capital de Magdalena.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: