Icono del sitio

Capturan a policía ecuatoriano que mató a su esposa y huyó por Colombia

Capturan a policía ecuatoriano que mató a su esposa y huyó por Colombia

Especial para 90minutos.co

En horas de la tarde del miércoles 4 de enero, se conoce el testimonio de un cadete de la Escuela Superior de Formación de la Policía Nacional de Quito – Ecuador; en donde relata el proceso de investigación y captura de un oficial que asesinó a su esposa y emprendió la huida a través de Colombia.

Conforme al relato expuesto por el oficial de la policía, los hechos se presentaron desde el 11 de septiembre del 2022; en donde se encontró como principal sospechoso al teniente Germán Fernando Cáceres del Salto, por la presunta desaparición y homicidio de su esposa María Belén Bernal.

Lea también: Fue asesinada la supervisora de Emquilichao

Además de esto, diversos medios de comunicación ecuatorianos expusieron que la última vez en la que se vio a María Belén, fue el 11 de septiembre; día en el que ingresó a las instalaciones de la Escuela Superior de Formación, donde se encontraba su marido, no obstante, nunca se observó que la mujer saliera del recinto.

Por su parte, el oficial que brindó dicha información, señaló que Cáceres habría pedido un permiso para disputar de un partido de fútbol; sin embargo, al paso de 3 días el funcionario no se presentó a trabajar. Es en ese instante, en que se presume que Germán Cáceres emprendió la huida al territorio colombiano.

Artículo relacionado

Ruta de escape por Colombia

Pese a la cercanía que tiene el territorio ecuatoriano con el departamento de Nariño – Colombia, y la especulación de muchas personas de su estadía en dicha zona; se conoció que Germán Cáceres habría contratado un transporte que lo llevara por toda la vía Panamericana.

Le puede interesar: ¡Indignante! Hombre fue dejado en libertad tras homicidio de su ex pareja

Es así que, mediante reportes establecidos por la Policía Nacional, se conoció que el sujeto habría pasado por departamentos como Valle, Cauca y Antioquia; una vez llegado a la ciudad de Medellín, Cáceres opta por seguir hasta el departamento de la Guajira.

No obstante, debido al trabajo en conjunto y a la información suministrada por las autoridades ecuatorianas y colombianas; se logró la captura del sujeto en el corregimiento de Palomino – Guajira, en donde según el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, el implicado tendría como destino final el país de Venezuela.

Por último, el teniente Cáceres fue deportado a Ecuador, y en declaraciones del comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Fausto Salinas; el sujeto habría pasado todas las pruebas psicológicas que se hacen para los ascensos.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: