Icono del sitio

Perro en Cali perdió un pulmón tras recibir una puñalada de un hombre

Perro en Cali perdió un pulmón tras recibir una puñalada de un hombre

Especial para 90minutos.co

En el barrio Alfonso López, en el nororiente de Cali, es capturado un hombre por maltrato animal; el sujeto le propinó lesiones a un perro con arma cortopunzante, al parecer, porque le habría ocasionado una mordedura.

En ese sentido, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes detuvieron al sujeto mientras éste se encontraba en fragancia.

Artículo relacionado

“En la comuna 7 de la ciudad realiza la captura de una persona, quien lesionó con arma corto punzante a un canino”, indica el Teniente Coronel Harold Armando Useche Yepes, Jefe Protección y servicios especiales Mecal.

El perro perdió un pulmón

Luego de que se presentaran los hechos, llega al lugar el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali, quienes trasladan al perro a un centro veterinario donde es atendido quirúrgicamente, sin embargo, por la gravedad de las heridas pierde uno de sus pulmones.

Artículo relacionado

Adicional a esto, se identifica que el agresor es una persona que habita en la comuna 7; el mismo sector donde ocurrieron los hechos y que recientemente había salido de la cárcel tras cumplir una condena por homicidio.

“Es de anotar que esta persona recientemente había salido de la cárcel y fue condenado por el delito de homicidio.”

Harold Armando Useche Yepes, Jefe Protección y servicios especiales Mecal.

Le puede interesar:

Reportan homicidio en parque de los cholados en Jamundí

Capturan al sujeto por maltrato animal

Asimismo, el hombre de 47 años es dejado a disposición de las autoridades competentes por delitos que atentan contra la vida y la integridad física y emocional de los animales que se encuentra estipulado en el artículo 339A del Código Penal; “El que, por cualquier medio o procedimiento, maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado; causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física”; aunque el implicado está en libertad, continuará vinculado al proceso de investigación.

Finalmente, Tedy, el perro víctima de la lesión, se encuentra ya en su hogar con su familia para iniciar una lenta y dolorosa recuperación; mientras que el comando de esta unidad policial hace un llamado a la ciudadanía para que aporte información en temas relacionados con el medio ambiente a través de la línea telefónica 3168931997 de la Policía Ambiental y Ecológica y de la línea única de emergencia 123.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: