Noticias Judiciales

Capturan a dos personas por realizar disparos al aire en caravana fúnebre

Las personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación judicial.

Capturan a dos personas por realizar disparos al aire en caravana fúnebre
Especial para 90minutos.co

Las personas capturadas quedaron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación judicial.

Compartir

La Policía de Cali logró la capturas de dos personas que en medio de una caravana fúnebre que se dirigía hacia el Cementerio Central de la ciudad, hicieron varios disparos al aire e intentaron destruir una moto de los uniformados.

De acuerdo con la información, mientras la caravana avanzaba por la Calle 25 con Carrera 18 en el sector del barrio Municipal, uno de los hombres que estaba haciendo el acompañamiento del féretro, saca un arma de fuego y hace unos disparos al aire.

Artículo relacionado

De inmediato, las patrullas de cuadrante se percatan de la situación y acuden al lugar de los hechos. Sin embargo, al llegar al sitio, el sujeto intenta incentivar a las personas que también iban en la caravana fúnebre para generar una asonada contra la Policía; además de intentar destruir una moto de los uniformados.

Pese a la situación, la Policía logra controlar la alteración del orden público y realizar la captura del sujeto que hizo los disparos. En el operativo se le incauta un arma de fuego tipo revólver con 04 cartuchos percutidos y 01 sin percutir calibre 38.

Le puede interesar: Video: delincuentes en moto le roban $70 millones a un hombre en Tuluá

Igualmente se captura a una segunda persona que es sorprendida en flagrancia causándole daños a la motocicleta de la patrulla de vigilancia para impedir que se llevaran al hombre que realiza los disparos.

De esta manera, los dos hombres se ponen en disposición de las autoridades competentes por los delitos de porte ilegal y daños a bienes del estado.

Lea también: Cayó presunto responsable de desmembrar a un hombre en el barrio Melendez

Además, las autoridades dieron a conocer que el hombre que portaba el arma de fuego; cuenta con antecedentes, pues aparece con una medida de aseguramiento domiciliaria por los delitos de homicidio. 

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

En video: dos hechos de delincuencia se registraron a mano armada en el sur de Cali

La delincuencia en Cali no da tregua, en la tarde de este martes se registraron dos hechos de delincuencia a mano armada.

En video: dos hechos de delincuencia se registraron a mano armada en el sur de Cali

La delincuencia en Cali no da tregua, en la tarde de este martes se registraron dos hechos de delincuencia a mano armada.

Compartir

En videos que circulan en redes sociales, se logran observar dos hechos de delincuencia diferentes; en donde varios motoladrones despojan de sus pertenencias a los ciudadanos.

El primer caso se registró en el sur de la ciudad, donde se logra evidenciar a 4 motoladrones quienes escapan después de robar las pertenencias de un ciudadano.

Lea también: Concejo de Cali cuestionó resultados de Ospina para combatir el crimen

El segundo caso se registró en el barrio Capri, sur de la ciudad, en donde se logra evidenciar a tres motoladrones robando a un ciudadano; uno de los ladrones, apunta con una pistola a su víctima para intimidarlo.

La Policía no se han pronunciado frente a estos hechos de delincuencia que se llevan a cabo diariamente en la ciudad. Los caleños le piden a las autoridades un mayor control ya que no pueden salir tranquilos a las calles debido al miedo que genera la presencia de estos delincuentes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Concejo de Cali cuestionó resultados de Ospina para combatir el crimen

Concejales de Cali protestaron por el índice de homicidio en Cali. Reclaman la presencia de tropas del Ejército para redoblar esfuerzos.

Concejo de Cali cuestionó resultados de Ospina para combatir el crimen
Especial para 90minutos.co

Concejales de Cali protestaron por el índice de homicidio en Cali. Reclaman la presencia de tropas del Ejército para redoblar esfuerzos.

Compartir

El Concejo de Cali se pronunció reclamando resultados en materia de seguridad para la ciudad, especialmente, los relacionados con los asesinatos.

Desde el viernes 24 de marzo, hasta este lunes, 27 de marzo, en la madrugada del año en curso, se presentaron 15 homicidios, según reportó la Policía Metropolitana.

Lea también: Revelan más detalles de la joven que fue asesinada en el oriente de Cali

Uno de estos crímenes fue el caso de un hincha de fútbol que fue atacado por barristas del equipo de fútbol contrario; en el oriente de la ciudad. En otro acto violento, aislado, un joven resultó herido al recibir un disparo.

El concejal de Cali Roberto Rodríguez pidió articulación con los demás alcaldes del área metropolitana para conseguir resultados.

"Lo ocurrido el fin de semana es una demostración que no hay planes, no hay control ni acompañamiento ni diálogo con alcaldes vecinos. Es evidente que desde la administración distrital hay permisividad con el crimen", manifestó el cabildante Roberto Rodríguez.

Por otro lado, la concejala Alexandra Hernández, solicitó que al menos, los fines de semana tropas del Ejército acompañen los patrullajes de la Policía Metropolitana.

"Vivimos en Cali una situación triste. Lo que pasó el fin de semana con el clásico América - Cali demuestra que hay desorden y que no hay respeto a la autoridad. Por eso, es muy importante que salga el Ejército a acompañar a la Policía y a la autoridad de Tránsito de la ciudad", señaló.

Pronunciamiento de las autoridades

Aún con las estadísticas, el general Daniel Guadrón, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que han logrado reducir los homicidios en la capital del Valle.

"Tenemos 6 % menos de lo que se registró el año pasado. Recordemos que en 2022 se logró salvar más de 250 vidas, aproximadamente. Seguimos trabajando para reducir esas cifras", manifestó Gualdrón.

Conforme al Observatorio de Seguridad de la ciudad, en lo que va del 2023, van 230 homicidios; siete menos que los presentados en el mismo período de tiempo de 2022.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Lee más noticias

Noticias Judiciales

Policía logró el rescate de un bebé en Cartago que había sido secuestrado en Cúcuta

La Policía Nacional, en conjunto con el Gaula, lograron el rescate de un bebé que había sido secuestrado por una allegada a la familia.

Policía logró el rescate de un bebé en Cartago que había sido secuestrado en Cúcuta
Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional, en conjunto con el Gaula, lograron el rescate de un bebé que había sido secuestrado por una allegada a la familia.

Compartir

A través de varios engaños, una amiga de la mamá del bebé se habría llevado al infante; de inmediato, la mujer puso la denuncia a la Policía, quienes iniciaron su pronta búsqueda.

Según lo manifestado por el coronel Éver Yovanni Gómez, comandante de la Policía del Valle del Cauca; "la madre del menor es una mujer de nacionalidad venezolana y habría puesto en conocimiento este hecho ante el Gaula de la Policía, en Cúcuta, que una mujer conocida de ella y quien también es venezolana, con engaños se le había llevado a su hijo".

Lea también: Video: Delincuente robó algunos equipos electrónicos del América de Cali

La madre del menor aportó el nombre de la secuestradora y su posible ubicación; y con esto, las autoridades lograron ubicarla de manera más fácil.

Posteriormente, gracias al trabajo de inteligencia realizado por la Policía; “se logró la captura de la presunta secuestradora, y se rescató al bebé sano y salvo. El menor fue hallado en una vivienda ubicada en el barrio Santa María del municipio de Cartago”, agregó el comandante.

Versión entregada por la presunta secuestradora

Por su parte, la mujer que secuestró al bebé manifestó "haber perdido a su bebé, cuando tenía 3 meses de edad, de lo cual su esposo que es colombiano y que reside en Venezuela no tenía conocimiento de lo sucedido”. Por este motivo, le solicitó a la mamá del menor de edad quedarse con el, incluso, le solicitó que si se lo podía regalar.

Finalmente, la presunta secuestradora indicó que la mamá del menor, al parecer, si habría accedido a entregárselo y que a cambio, le tenía que pagar $700 mil pesos para dárselo; además, tenía que enviarle fotos para ver el crecimiento de su hijo y verificar que se encontrara bien.

La Policía ya se encuentran haciendo las respectivas investigaciones para esclarecer estos hechos. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico de niños, niñas y adolescentes.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: