Icono del sitio

Capturan a cinco miembros de la Policía Nacional por corrupción en Nariño

Capturan a cinco miembros de la Policía Nacional por corrupción en Nariño

Tomado de: Policía Nacional de Colombia

Unidades de la Sijín capturaron a cinco agentes de la Policía Nacional, adscritos a la división de la seccional Nariño. Esto se realizó, luego de que un fiscal solicitara ante un juez la oportuna aprehensión de los carabineros, tras el delito de concusión.

Es así, como en una conversación con Blu Radio, el coronel Edwin Rojas, comandante de la Policía en Nariño aseguró que estos cinco miembros habrían sido denunciados por un habitante de Buesaco; ya que fue víctima de pedida de dinero para que no se llevara a cabo un procedimiento policial.

Artículo relacionado

De esta manera, Rojas, comentó que dicha captura es una muestra clara que, en este departamento, no hay tolerancias con la corrupción. Además de ello, hizo una invitación a la comunidad, para que sigan denunciando cualquier irregularidad donde se vean uniformados de la Policía Nacional.

Ahora bien, esta situación ocurrió el pasado diciembre, de 2022 cuando los hombres se encontraban realizando diferentes operaciones de control y registro en el municipio de Buesaco, Nariño; a 45 kilómetros de la ciudad de Pasto.

Lea también: Proyecto para regular las plataformas de transporte no se radicará sin un acuerdo

Asimismo, los capturados son identificados como Lerma Castillo, patrullero; Juan Carlos Lozada, subintendente; Sergio Esteban Flores Aguirre, patrullero; Daniel Honofre Velasco López, patrullero y Franklin Yesid Salas.

Capturados en las instalaciones de la finca de carabineros

Cabe señalar, que los uniformados de la Policía, fueron detenidos cuando estaban en las instalaciones de la finca de carabineros, San Antonio de Aranda. Esto, mientras prestaban servicio de caballada a las afueras del municipio de Pasto.

Por último, algunas versiones extraoficiales, señalan que uno de los miembros estaba descansando y de forma voluntaria se presentó; una vez conoció el requerimiento de la Fiscalía General de la Nación.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: