Icono del sitio

Capturados por irregularidades en contratación con Armada

Capturados por irregularidades en contratación con Armada

Edilberto Garzón Meza y Julio Alejandro Correa Barrera aceptaron ante el Juzgado Quinto Penal Municipal los cargos formulados por la Fiscalía, de haber ofrecido dinero para salir favorecidos en un contrato que supera los 390 millones de pesos, en Buenaventura, Valle del Cauca.

Según la Fiscalía, los dos contratistas habrían ofrecido soborno a personal del área de contratación de la Armada Nacional, en Buenaventura, a cambio de salir favorecidos en un contrato para el suministro de elementos de ferretería.

Sin embargo, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con ayuda de la Armada Nacional, capturaron el pasado lunes en Buenaventura a los procesados, según indicó el miércoles la Fiscalía, luego de que el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Buga librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

Al parecer existen otros ocho contratos en los que participarían imputados en el año 2013 en Tumaco y Buenaventura, los cuales serán revisados por la Fiscalía, pues llegarían a un monto de 1.668 millones de pesos. A los procesados les fueron imputados cargos por los delitos de acuerdo restrictivo de la competencia y cohecho por dar u ofrecer.