Icono del sitio

Capturado alias 'Nano' por homicidio a un ciudadano en Puerto Tejada

Capturado alias 'Nano' por homicidio a un ciudadano en Puerto Tejada

El pasado 25 de agosto de 2020, en un sector del municipio de Santander de Quilichao; se realizó la captura de Arnoldo Castillo Orejuela, alias 'Nano',quien sería el presunto responsable del homicidio de una persona en el año 2019.

Los hechos ocurrieron el 27 de noviembre del año 2019, en el parque del barrio 'Villa Clarita' del municipio de Puerto Tejada.

Al parecer, alias 'Nano', atentó con un arma de fuego contra William Alejandro Cosme Montezuma, quien se encontraba en el parque con un amigo, y falleció en el sitio.

En primer lugar, el pasado 6 de diciembre de 2019, agentes de la Sijin de la Policía Nacional materializaron la orden judicial de captura para Arnoldo Castillo, luego de que un Juez Primero Penal de este municipio emitieran la orden.

 

Le puede interesar

https://90minutos.co/mujer-asesinada-en-el-barrio-granada-28-08-2020/

 

En segundo lugar, después de que la Fiscalía evidenciara la responsabilidad del detenido en el acto delictivo, el juez penal de control de garantías le dictó medida de aseguramiento. Por lo tanto, en las audiencias concentradas se le imputaron cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Para su traslado al lugar de reclusión, se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del judicializado para garantizar que esté en buenas condiciones.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Delgado Barbosa, creo una política institucional “En la calle y los territorios”, con la cual las autoridades pretenden continuar con investigaciones para frenar estos hechos delictivos que afectan a la ciudadanía.

 


Vea también

https://90minutos.co/1-vigilantes-canaduzales-asesinos-menores-llano-verde-28-08-2020/