Icono del sitio

Capturado alias Piquiña, presunto asesino de líderes sociales en el Chocó

Capturado alias Piquiña, presunto asesino de líderes sociales en el Chocó

En las últimas horas se logró la captura del cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Se trata del exmiembro de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y cabecilla del Clan del Golfo en Chocó, alias Piquiña, de 37 año. Con un historial delictivo de más de 10 años en la organización, era el encargado de ordenar acciones criminales en la región del Bajo Atrato.

Su captura se dio en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad por las tropas del Ejército Nacional en el departamento del Chocó y gracias a la atención de Alertas Tempranas 019 y 068 de 2018 emitidas por la Defensoría del Pueblo.

Vea también 

La operación militar se realizó en Riosucio, después de que uniformados del Ejército recibieron información acerca de la ubicación de 'Piquiña'. Con el apoyo de la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y la Policía, se logró la aprehensión cuando 'Piquiña' se disponía a movilizarse a una de sus zonas de injerencia en bote.

Según se pudo establecer, este criminal estaría involucrado en la planeación y ejecución de asesinatos de líderes sociales en esta región del país;así mismo, controlaba el negocio del narcotráfico en el Carmen del Darién y Riosucio, Chocó. 'Piquiña' también, conocido por ser un delincuente sanguinario y frío, ordenaba acciones criminales en contra de la población civil y la Fuerza Pública. Asimismo, era el encargado del cobro y extorsión a pobladores de la región, así como la comercialización de pasta base de coca.

Con este resultado, se afecta de manera contundente la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo, que ha venido delinquiendo en el Chocó.

En las últimas horas también fueron capturados 14 integrantes del Grupo Armado Organizado Caparros, quienes portaban abundante material de guerra, intendencia, comunicaciones y equipo especial, con el cual pretendían realizar acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

En otras noticias:

https://90minutos.co/cayeron-cinco-integrantes-callejon-microtrafico-valle-05-08-2019/